imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Las empresas locales siguen exportando al mundo

Parque Industrial Junín

Las empresas locales siguen exportando al mundo

Imagen de la noticia

El intendente, Pablo Petrecca, visitó la empresa AgroInvest, fabricante de inoculantes para el cultivo de Soja y Maíz  que exportó un importante cargamento a Paraguay. "Queremos que más empresas exporten, porque eso hará que Junín crezca y se desarrolle", afirmó el jefe comunal. 

Al respecto, el intendente destacó el trabajo que se realiza en la fábrica y expresó: “Una vez más estamos recorriendo nuestro Parque Industrial y más puntualmente la empresa AgroInvest junto a Francisco Menéndez, un emprendedor y un soñador que comenzó desde muy abajo en el 2001, momento en que el país parecía estallar y con mucha satisfacción ver hoy todo lo creció y cómo desarrolla todo lo que tiene proyectado, lo que para nosotros es una alegría. Como Gobierno, ver que hay industrias y empresas locales que exportan, como sucede habitualmente con las empresas de este Parque u otras, como recientemente lo hizo la firma Indelplas es una satisfacción muy grande”.

“Ver a aquellos emprendedores que tienen un sueño y que a pesar de las adversidades que se sufren siguen apostando por la ciudad y el país, algo muy meritorio", remarcó el Jefe del Gobierno de Junín, quien además, sostuvo que "Menéndez es una persona muy colaborativa y solidaria con otros emprendedores e industriales y con la agencia de Desarrollo, cuyos integrantes hoy nos acompañan en esta visita y de esta manera trabajar todos juntos para que más empresas puedan crecer y comenzar a exportar, aprovechando los beneficios de este Gobierno con el programa 'Exporta Simple'. Por todo eso, vine a felicitarlos, por este nuevo embarque al exterior". 

Por último,  Petrecca remarcó que lo fundamental de "contar con empresarios así es poder contagiar el espíritu emprendedor. Hay un mundo que espera por estos productos que tiene nuestra ciudad, por eso, queremos que nuestros emprendedores se animen y copien experiencias como la de esta empresa, porque mientras haya más empresas que exporten como lo hacen tanto AgroInvest, hará que Junín crezca y se desarrolle". 

Por su parte, Francisco Menéndez, titular de la firma, aseguró estar "muy contento además de ser muy importante la presencia del Intendente Pablo Petrecca, como también la de otros industriales y colegas en este día. El hecho de exportar, que como todos saben agrega valor, también contagia un poco la capacidad emprendedora dentro de las organizaciones argentinas, por eso, siempre pregonamos y motivamos a quien tenga una idea o un sueño,  para que pueda cumplirlo". 

Respecto del estado actual del Parque Industrial de Junín, el empresario dijo que "es muy importante verlo en la situación que hoy está, donde se le ha puesto énfasis en dotarlo de servicios esenciales como las cloacas y agua corriente. Nosotros comenzamos con la incubadora, saltamos a esta planta que tiene 700 metros cuadrados y ahora la agrandamos a 1000 metros cuadrados, hemos hecho desarrollo para empresas multinacionales como Dupont y Monsanto, con la cual tenemos un proyecto muy importante en marcha que consiste en hacer equipos de hemocultivo integrado, el cual permite detectar septisemias, bacteria que causa la muerte de alrededor de 8 millones de personas en el mundo por año". 

Para finalizar, Francisco Menéndez, sostuvo que "además de tener un espíritu solidario con los colegas también lo tenemos con la sociedad, buscando productos que tengan impacto social positivo. En este caso, los inoculantes son biológicos y tienen menor impacto dentro de los fertilizantes, ya que esos son agroquímicos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni