imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Las familias de electrodependientes reciben grupos electrógenos gratis

Salud - 05/12/2018

Las familias de electrodependientes reciben grupos electrógenos gratis

Imagen de la noticia
La sucursal en Junín de la Empresa Distribuidora de Energía Norte entregó un grupo electrógeno a un hogar en el que vive un electrodependiente; es la 1° entrega de 10 que se realizarán dentro de esta semana. Cabe recordar que esta acción se enmarca en la Ley N° 27.361 que garantiza el suministro eléctrico contínuo para personas que lo necesiten y cuyos beneficiarios surgen de un registro gratuito. Autoridades del Gobierno de Junín acompañaron el acto de entrega de este equipamiento, en lo que constituye una muestra más del trabajo mancomunado que se viene realizando.
 
La norma mencionada previamente agrega que “la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, previa solicitud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo, incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades". 
 
Al respecto del acto de entrega del equipo, Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, explicó que "estamos trabajando en conjunto con el Municipio y dando cumplimiento a Ley Nacional de Electrodependientes. Nosotros como empresa debemos garantizarles a estos usuarios ciertas instalaciones y, en el marco de esa ley, está la obligación de proveer un grupo electrógeno. Si bien nosotros venimos trabajando para que el servicio vaya mejorando día a día y es algo que se nota, nos debemos adecuar a la ley. Nosotros contamos con un registro que hemos hecho en conjunto con las asistentes sociales del Municipio, que hicieron un gran trabajo, y por el que se determinó que son 10 las familias a las que les entregaremos los equipos".
 
Además, agregó que "no solo entregamos el equipo sino que también hacemos la instalación interna, un tablero y unos comandos que len permiten al equipo entrar en funcionamiento cuando sea necesario. O sea que entregamos todo completo para que cuando lo tengan que usar, lo hagan sin inconvenientes. Son 10 domicilios en donde vamos a realizar la misma tarea. Desde que comenzamos con la gestión, hemos tomado un compromiso con el Intendente Petrecca para mejorar la provisión de luz en la ciudad y realizar estos aportes que la ley indica. Tenemos a todo el equipo trabajando para brindar un mejor servicio".
 
Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Salud, Daniela Meccia, expresó: "Esta vez nos toca trabajar en conjunto con la empresa y lo venimos realizando muy bien, ya que nosotros le brindamos el registro que ya teníamos de las personas electrodependientes. Desde el inicio de la gestión estamos llevando salud a todos los vecinos de la ciudad, bregando por sus servicios y esto es un paso muy importante en este sentido.  Por eso es muy importante que se cumpla la ley y que el vecino se sienta acompañado. Con EDEN trabajamos en conjunto y vemos la tarea que están llevando a cabo".
 
Julio Arias, papá de un nene electrodependiente, manifestó que "esto es importante para todo el grupo familiar ya que mi hijo lo necesita. Pensé que nunca iba a ocurrir esto pero hay una ley que lo ampara y nos parece muy bueno que se cumplió con lo prometido. Me parece bien y es algo necesario para nosotros".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni