imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llega el programa Orientá tu futuro

Llega el programa Orientá tu futuro

Imagen de la noticia

Desde el próximo miércoles 21 al 27 de agosto y en la Plaza Sesquicentenario llegará a nuestra ciudad el trailer con el programa Orientá tu futuro. El mismo tiene como objetivo ofrecer orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual, para acompañarlos en la construcción de sus proyectos educativos y laborales. Además, se darán a conocer todas las carreras universitarias, terciarias y cursos de Formación Profesional gratuitos y con certificación oficial. También se darán a conocer los cursos y carreras que hay en la ciudad destinado a jóvenes y adultos.

Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "en conjunto con el área de deportes y producción, estuvimos trabajando para que la próxima semana llegue a Junín el camión del programa "Orientá tu Futuro". El mismo estará desde el próximo miércoles 21 de agosto y se quedará por espacio de cinco días. Esto lo desarrolla el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y que tiene como objetivo ayudar a los chicos a desarrollar tres aspectos muy interesantes. Por un lado, como desarrollar un currículum, saber cuales son las carreras del futuro y cual es la oferta educativa. La convocatoria es para todos los estudiantes de las escuelas secundarias y a todos aquellos interesados en saber más sobre dicha temática".

Además, agregó que "estos son proyectos y programas que venimos desarrollando desde el Municipio desde hace mucho tiempo y creemos que esta es una buena oportunidad para potenciar esos programas. Queremos que más chicos conozcan las propuestas que tenemos para llegar a más jóvenes".

Por su parte, María Virginia Sábato, inspectora de Educación Secundaria, manifestó que "esto viene a complementar y a enriquecer la propuesta que venimos trabajando desde la secundaria. Hemos invitado a las escuelas secundarias tanto público como privado y serán más de 1000 alumnos que van a pasar por este camión. Nosotros tenemos un programa donde han bajado capacitadores a las escuelas y esto es muy importante para los chicos. Esta será una muy buena propuesta para que los chicos sepan que poder hacer en su futuro para tener un proyecto de vida, más allá del estudio de una carrera".

Para finalizar, Clara Masino, a cargo de la Oficina de Empleo, expresó que "más allá de todo lo que se dicte en el trailer, nosotros vamos a poder captar jóvenes para luego poder acompañarlos con nuestros programas. Esto nos permite un mayor desarrollo para que los chicos se conozcan y sepan que pueden estudiar. Además, les estaremos dando las herramientas para que conozcan que ofertas de educación tienen en Junín".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni