imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los consorcios por obras en Junín tienen una ordenanza que reconocerá el esfuerzo de los vecinos

Gestión - 28/04/2023

Los consorcios por obras en Junín tienen una ordenanza que reconocerá el esfuerzo de los vecinos

Imagen de la noticia
Este jueves, el Concejo Deliberante aprobó en general la ordenanza impulsada por el Ejecutivo Municipal, con la cual se quiere dar un marco legal y otorgar beneficios a los vecinos que formen consorcios para la realización de obras como cordón cuneta, y asfalto. 

Pablo Petrecca destacó que la misma surge de la escucha y cercanía de su gestión con los vecinos y destacó su importancia en un marco de discriminación por parte de la Provincia y Nación para el envío de fondos a los municipios. 

Al respecto, el intendente de Junín expresó que "esta herramienta surge de escuchar a los vecinos, es producto de una escucha y cercanía, una marca registrada en nuestra gestión. De esa escucha y cercanía surge esta ordenanza, que no es más que otra herramienta que ponemos a disposición de los vecinos, de los barrios, de los fomentistas, para que puedan anticipar, en el caso de que los vecinos lo decidan, obras para sus barrios". 

"Con esta ordenanza queda claro que no nos desentendemos de nuestra obligación como Estado, ya que es una herramienta que los vecinos podrán utilizar o no", remarcó y agregó que "esta ordenanza también establece que, aquellos vecinos que participen de un consorcio por obras, recibirán como reconocimiento, un porcentaje de exención en el pago de sus tasas".  

Petrecca señaló que "en la actualidad, tenemos muchas presentaciones hechas por grupos de vecinos que están dispuestos a aportar para la realización de algunas obras, como cordón cuneta o asfalto, pero cuando buscábamos una herramienta legal para poder avanzar, nos dábamos cuenta que no la teníamos".

"Consideramos virtuosa esta asociación entre Municipio y los vecinos, y es mucho más efectiva cuando nos encontramos con un Estado provincial y Nacional que no envían los fondos como deberían mandarlos, que discriminan a los municipios, para que podamos seguir avanzando con más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Por eso se hace más necesaria la intervención de este tipo de ordenanzas", concluyó.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni