imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mas de 120 mujeres conmemoraron el Día de la Mujer en bicicleta

Deporte - 11/03/2019

Mas de 120 mujeres conmemoraron el Día de la Mujer en bicicleta

Imagen de la noticia

Una gran cantidad de mujeres recorrió parte del casco urbano de la ciudad para conmemorar el Día de la Mujer. La iniciativa fue llevada a cabo conjuntamente por las bicicleterías Alvarez Bike Shop, de Roque Sáenz Peña 358 y Millenium, ubicada en Benito de Miguel 295 y contó con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.

El profesor Pablo Regazzi, del área de deportes del Municipio, expresó, al término de la misma, "que la idea era poder llevar adelante esta bicicleteada conjuntamente con los dos grupos de mujeres que periódicamente salen a pedalear por toda la ciudad de las bicicleterias Alvarez Bike Shop y Millenium. La idea era conmemorar el Día de la Mujer y que lo hagan haciendo lo que más les gusta, que es andar en bicicleta".

Por su parte, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, recibió a las ciclistas en la plaza principal de la ciudad, punto de finalización de la bicicleteada. "La importancia de esta bicicleteada es que las chicas se pudieran mostrar y de esa manera tratar de incentivar a otras a sumarse a estos grupos y al ciclsimo, actividad muy placentera y saludable".

"Estos grupos todos los sábados salen a pedalear por diferentes zonas de la ciudad y como ocurrió con el ciclismo en estos últimos tres años, ha crecido muchísimo. Cuando realizamos la primera bicicleteada rural, eramos un poco más de 20, hoy tenemos bicicleteadas rurales con más de 150 ciclistas, tambien desde el profesionalismo el ciclismo ha crecido mucho, eso nos llena de satisfacción, porque a eso apuntan cada una de nuestras políticas, a fortalecer y apoyar a cada deporte y deportista de la ciudad", concluyó Pueyo  

Martín Álvarez, de Alvarez Bike Shop y Miriam Reynoso, en representación del comercio Millenium, agradecieron a todas las mujeres que se sumaron a la iniciativa y convocaron a las mujeres de la ciudad a sumarse a sus grupos de ciclismo y practicar esta disciplina que, como se dijo, cada vez suma más adeptos. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni