imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 23 escuelas de Junín ya utilizaron el voto electrónico en las elecciones estudiantiles

Más de 23 escuelas de Junín ya utilizaron el voto electrónico en las elecciones estudiantiles

Imagen de la noticia
El Concejo Deliberante, en conjunto con el área de tecnología del Gobierno de Junín, recorrieron distintas escuelas secundarias de la ciudad para llevar adelante el proceso de elección mediante votación electrónica, donde los alumnos eligen a sus representantes para el Concejo Deliberante Estudiantil. El mismo quedará conformado en las próximas semanas, luego de finalizado el proceso de votación.

Desde el programa que depende de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, destacaron la importancia de fomentar la ciudadanía a partir de las instituciones educativas y consideraron a la experiencia como exitosa teniendo en cuenta el gran entusiasmo y participación de los estudiantes.

Al respecto, la concejal Emilse Marini, presidente de la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante, contó: “Estamos recorriendo todas las escuelas secundarias de gestión pública y gestión privada de Junín que participan, y lo que hacemos es implementar el voto electrónico, que si bien hace ya casi cinco años que lo venimos haciendo, vemos el avance que tiene esta implementación, mediante este método, los chicos participan y pueden elegir cada uno de los candidatos que tienen en sus escuelas.

A su vez, sostuvo que “la participación fue muy exitosa, los estudiantes se ven entusiasmados y quieren ser parte, y eso da cuenta de la necesidad y la importancia de ir armando y construyendo la ciudadanía en el interior de las escuelas”.

“Los alumnos presentan sus proyectos, hacen sus campañas y luego se presentan como candidatos, la novedad de nuestro programa tiene que ver justamente con la aplicación del voto electrónico”, expuso la funcionaria.

Y luego detalló: “Esto es posible gracias al acompañamiento que tenemos desde el área informática del Municipio, quienes están junto a nosotros recorriendo las instituciones, así como lo hace  la Dirección de Juventud, que permitió y acompañó toda la promoción e incentivó a los chicos a participar en el programa”.

Por otro lado, la edil Lucila Laguzzi, señaló que “este año se presenta un marco particular, ya que estamos a cuarenta años de la Democracia, y eso para nosotros es un plus para generar participación de los estudiantes de las diferentes escuelas secundarias de la ciudad, hoy celebramos la cantidad de chicos y chicas que están participando”.

“La Escuela Secundaria N 7 "EX Comercial"  es la que más candidatos y candidatas presentó, hay participación de los chicos con ideas y proyectos, con propuestas, es excelente, y nos pone muy contentos que todo el trabajo que estamos haciendo traiga sus frutos, y que ellos, que son los principales actores de este llama, se sientan parte y sientan que pueden expresar su voz y llevarla al Concejo Deliberante.”, afirmó.

Al mismo tiempo, la concejal agradeció a los directivos de las instituciones y recalcó que “desde las escuelas valoran el trabajo que se hace desde el área de informática en el desarrollo de este programa”.

Para cerrar, Matías Torres, coordinador de la Dirección de Juventud, mostró su contento por las elecciones estudiantiles, y marcó: “Es sumamente alentador ver cómo las escuelas, los funcionarios, los docentes y directivos acompañan este tipo de iniciativas y plantan la semilla de la participación democrática en la juventud, que es un hecho que en la historia y en el mundo hemos sido protagonistas de los cambios que se dan en las sociedades”.

En este sentido, también destacó que “es muy motivador y esperanzador ver que todo se desarrolle con tranquilidad y en armonía, a los alumnos siempre les aconsejamos que a pesar del miedo que puedan llegar a tener, se animen a dar el primer paso”.

“Se trata de eso, miedo hemos tenido todos y más en este tipo de cuestiones que son de participación pública, de hablar en público por primera vez, y creo que animarse, respirar hondo y dejar pasar un poco los nervios, les permite a ellos conocer otro espacio de conocimiento que es fundamental para la participación democrática”, concluyó el Coordinador.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni