imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 30000 personas celebraron el cumpleaños 196 de Junín 

Más de 30000 personas celebraron el cumpleaños 196 de Junín 

Imagen de la noticia
La calle Roque Sáenz Peña se vio desbordada por los más de 30000 vecinos y visitantes que disfrutaron de las diferentes propuestas que organizó el Gobierno de Junín para celebrar el cumpleaños 196 de la localidad. Los festejos sirvieron para mostrar el potencial emprendedor, artístico, deportivo y cultural de la ciudad.  "Enorgullece ser juninense y lo mucho que hemos logrado trabajando juntos, sin dudas nos merecemos ser la ciudad que somos y celebrar como lo hemos hecho hoy", resaltó el Intendente Pablo Petrecca.

Luego de recorrer todas las propuestas, dialogar con los vecinos y disfrutar las propuestas del escenario principal, que contó con la presentación  de The Clovers, Melina Salvay, un show de Gaffito y Dientito y un cierre a puro baile de Los Reyes del Cuarteto, Pablo Petrecca expresó: "Hemos vivido una verdadera celebración, un aniversario más de nuestro amado Junín, 196 años, y la verdad que desde que comenzamos en la gestión que hemos hecho esta propuesta, de toda avenida Sáenz Peña, además de una cuadra de Saavedra, con distintas actividades, con artesanos, con distintos shows, con deporte, con música, con arte, con cultura, con los vecinos felices y disfrutando de nuestros artistas locales".

"Estoy feliz de que la sociedad también haya entendido que era un contexto complejo para quizás artistas nacionales nos estén acompañando y lo hizo acompañando las propuestas con muy buena onda, así que estamos contentos del recibimiento, estamos contentos también de cada puesto, de cada sector, de cada emprendedor, estamos contentos y disfrutando con la comunidad de este festejo, este nuevo aniversario de Junín", agregó.

Para finalizar, el intendente de Junín sostuvo que "se trató de una celebración que muestra lo que es Junín, una ciudad con un gran potencial y muchos vecinos de las localidades vecinas que nos han venido a acompañar. La verdad que Junín es un punto de encuentro muy importante para los vecinos de la zona, que viene a disfrutar del arte, disfrutan de los artistas locales, disfrutan de la gastronomía, disfrutan de distintos paseos, de nuestros artesanos y emprendedores, hemos tenido una celebración muy importante con el cariño de la sociedad, la verdad que es sorprendente y siempre nos llena mucho el alma".

En tanto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, indicó que "algo muy importante que dijo el Intendente es que fue una premisa de nuestra gestión,desde el primer día de gobierno, fue que en cada uno de los eventos siempre el artista de Junín fue y tuvo un rol principal en cada una de nuestras propuestas y hoy lo estamos viendo, reconocido por su propio público, en cada uno de los lugares había artistas de Junín, desde el espacio de folclore, desde la parte de ritmos tropicales, desde la parte de la milonga de tango y cada una de las propuestas estuvo hecha por y para los juninenses".

Por último, el funcionario manifestó que "como siempre encantado de que muchísimos vecinos de la región vengan a disfrutar de este evento, un evento que se hace un día de semana y sin embargo tiene una convocatoria de más de 30.000 personas y eso para nosotros es realmente un verdadero orgullo, en un contexto complejo pero que demuestra que estas instancias son los puntos en los cuales tenemos la oportunidad de reencontrarnos, de vernos, de jugar, de divertirnos, de compartir y esa es la propuesta de esta fiesta, de este Junín de Fiesta, el cumpleaños de nuestra ciudad y la premisa que nos marcó siempre el Intendente en cada uno de los hechos que hagamos como gestión, hagámoslo con y para los juninenses".

Satisfacción de vecinos y expositores

En el sector infantil con juegos y mesas para dibujar estaba Valentina y su hija Amapola, con maquillajes de glitter en la cara. “Siempre venimos a participar de este tipo de actividades, me parecen muy lindas las propuestas que organizan porque hay una gran variedad de cosas para que los más chicos puedan jugar y divertirse”, dijo Valentina y añadió que “por suerte el clima acompañó en todo momento para que esto se disfrute mucho más y me gusta mucho cuando se realizan estos festejos”.

En continuidad, manifestó: “Yo nací acá en Junín, vivo acá cerca del centro así que siempre aprovecho para disfrutar de los festejos. Uno le tiene un cariño muy particular a la ciudad, si bien me fui a estudiar afuera, volví para mis pagos y estoy muy contenta por el cariño que se siente”.

También hubo lugar para que emprendedores y artesanos expongan sus productos ante todos los vecinos que se acercaron. Uno de los feriantes que participó fue Paulo quien lleva adelante un emprendimiento con piedras energéticas y comentó: “Hoy en día las energías están muy a flor de piel y se sienten mucho, esto es algo que siempre me interesó”, y agregó que “todos me pueden encontrar en mi página @Elpoderdelaspiedras_ en Instagram y Facebook”. Además, afirmó que “me encanta poder estar acá en Junín, hablamos con los demás chicos y chicas artesanos y artesanas sobre que está muy bueno que se hagan estas movidas y más en este día especial para todos los juninenses”.

Por su parte, Marcos Quechic, profesor de ritmos y coordinador de los espectáculos de danzas, declaró: “Estoy muy contento porque la predisposición de la gente para bailar fue muy buena, llevamos a cabo una propuesta diferente en comparación con años anteriores en los que hicimos más clases de gimnasia y entrenamiento, en esta oportunidad fuimos más por el lado del baile y por suerte se prendieron mucho”. Seguidamente, dijo que “estamos muy agradecidos por la invitación y nos pone muy contentos festejar el cumpleaños de Junín de esta manera”.

Otro de los vecinos que se hizo presente en los festejos fue Piero junto a su novia Lucero, oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes disfrutaron de las propuestas de tango que hubo. “No me esperaba que viniera tanta gente, hubo mucha variedad de actividades para ver y participar, ya sea deporte, ajedrez, tango y folclore; que haya tanta gente moviéndose me da mucho orgullo”. También aseguró que “hacía dos años que no venía a Junín, recuerdo haber participado también de una fiesta donde tocó Estelares y también me gustó”

A su turno, Lucero dijo que “me encanta la gran cantidad de actividades que hubo para recorrer, mucha gente que se acercó también para participar y me parece muy lindo que se organicen estos festejos; lo que más me gustó de todo fue la parte del tango”. Asimismo, expuso que “la ciudad me pareció hermosa, pensaba que era más chica porque tengo familia en 9 de Julio y la imaginaba de esas características, pero me voy sorprendida y satisfecha por tantas actividades para hacer”.

Gabriela y Alfredo, vecinos de Morse que se hicieron presentes en la ciudad para festejar con toda la comunidad, también dejaron sus impresiones sobre el evento. “Me gustó mucho la propuesta, estuvo todo muy bien organizado y muy bien preparado, venimos casi todos los años para participar de la fiesta por el cumpleaños de Junín y siempre lo que más destaco es la organización, aunque siempre hay mejoras por hacer”, señaló Gabriel, mientras que su marido complementó: “Estuvo todo muy lindo y bien organizado, con mucha gente que se acercó para participar y me gustaron mucho que haya mucha variedad de actividades para hacer”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni