imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 5 años de espera: ahora cuentan con transporte escolar

Escuela Rural N° 4 

Más de 5 años de espera: ahora cuentan con transporte escolar

Imagen de la noticia

Luego  de más de cinco años, los chicos volvieron a contar con el servicio. "Es un viejo anhelo que teníamos y hoy se hizo realidad", afirmó la directora, Estela Balbi.

 

Los alumnos de la Escuela Rural N° 4 volvieron a contar con el servicio de transporte, gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Pablo Petrecca, y el Consejo Escolar de la ciudad.

 

El servicio era esperado desde hace más de cinco años y hoy es utilizado por los estudiantes de los distintos niveles que asisten a la institución.

 

"El año pasado, Estela le comentó la inquietud al intendente, Pablo Petrecca, y Pablo nos dijo a nosotros que nos pusiéramos a trabajar en esta cuestión. Así pudimos lograr este viejo anhelo que tenía la escuela y que constituye un enorme beneficio para todos los chicos", afirmó el presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa.

 

Por su parte, la máxima autoridad de la escuela expresó: "Hacía cinco años que no teníamos transporte, por eso ni bien inició la gestión, hablé con el señor intendente, quien le transmitió la demanda a Oscar y se pusieron todos a trabajar en función del transporte escolar. Y este año, gracias a Dios, fue un hecho".

 

"Hasta el año pasado, muchos chicos tenían dificultades para venir y eso se reflejaba en la inasistencia y en la calidad de los aprendizajes, por supuesto", agregó.

 

"Por eso, el transporte es otra de las dimensiones que hacen a una buena educación. Porque además de la inclusión, con el transporte logramos la equidad: es decir que los chicos tengan las mismas oportunidades y lleguen a la escuela en las mismas condiciones que el resto de los chicos", finalizó.

 

En tanto, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, manifestó: "Junto con Oscar, y atendiendo a las inquietudes de la directora, hemos trabajado también en el parque: se ha cortado el pasto y se podaron árboles para tener una mejor iluminación. Estamos tratando de cumplir las expectativas de todas las escuelas, para que puedan llevar a cabo sus proyectos institucionales de la mejor forma posible. Todavía hay cosas por hacer, pero siempre estamos haciendo y escuchando a las docentes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni