imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 60.000 personas visitaron La Laguna durante enero

Turismo - 01/02/2019

Más de 60.000 personas visitaron La Laguna durante enero

Imagen de la noticia

El entorno del lugar, las prestaciones, los espectáculos culturales, recreativos y deportivos, hicieron que más de 60.000 turistas se lleguen hasta el espejo de agua juninense. Otro dato importante es que mucha gente ya había venido a este lugar y muchos turistas llegaron por primera vez a La Laguna por recomendaciones. Para este mes de febrero que se inicia, las expectativas son superiores y por tal motivo se trabaja todos los días para ofrecer el mejor lugar posible.

Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo que "estamos muy conformes con lo que fue la afluencia de gente a La Laguna. El inicio de enero fue muy tranquilo pero después del primer gran evento que hicimos y que fue el Actitud Rock and Bike, los visitantes fueron cada vez más. Tuvimos un gran impacto a nivel nacional y esto hizo que mucha gente eligiera Junín para sus vacaciones. Desde la Dirección de Turismo estamos haciendo de manera continua relevamientos y nos llena de satisfacción la cantidad de turistas que llegan desde los diferentes lugares del país".

Además, expresó que "hay mucha gente que vive en una zona cercana a los 150 km de Junín y que pasa el día en La Laguna. También hay mucha gente que viene a pernoctar a nuestra ciudad por el espacio de 2, 3 y hasta 7 días, principalmente de la zona oeste del gran Buenos Aires. Además, hay mucha gente que viene de Santa Fe capital, Rosario, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba. Por tal motivo, estamos muy conformes de como se viene llevando a cabo esta temporada con números superiores a las temporadas 2017, 2018. Entendemos que el clima es fundamental y si nos acompaña, vamos a tener un muy buen febrero".

También, Bortolato, sostuvo que "aunque hay que decir que las características propias del Parque Natural, sumado a todos los eventos deportivos y culturales, hacen que este lugar tenga una gran concurrencia. En febrero vamos a tener el Festival del Parque, 23 y 24 de febrero, con lo cual vamos a tener mucho folklore dentro de este lugar. Esto será una alternativa más a La Laguna, como lo son el parque de diversiones que trabaja muchísimo, está el alquiler de kayacs, las bolas inflables, los paseos en embarcaciones, la plaza del costero, el nuevo parador del lugar, entre otras. Todo ello acompañado de las obras que se hicieron de iluminación del sector costero, la reparación de fogones y la instalación de bancos y mesas en diferentes zonas".

Luego, remarcó, que "todo esto está generando una asistencia de público muy buena ya que nos transforma en un destino turístico. Sobre la cantidad de gente en enero, el Actitud Rock and Bike tuvo una convocatoria de 30.000 personas, el fin de semana siguiente tuvimos unas 21.000 personas y el último fin de semana, a la laguna llegaron cerca de 14.000 personas. Cabe destacar que esto lo medimos solo los fines de semana. Hay mucha gente que ya ha venido más de una vez y esto es un dato fundamental ya que les gusta el lugar. Y otro dato importante es que los que vienen por primera vez, lo hacen por recomendaciones".

Para finalizar, el funcionario municipal, indicó que "trabajamos todos los días para que más turistas vengan a La Laguna. La gente viene, la pasa bien y regresa y eso es fundamental para que sea más conocida. Desde el Municipio seguimos apostando por este lugar, sabiendo que si los turistas vienen, todo el comercio de la ciudad se beneficia. Vamos a continuar trabajando en este sentido para ofrecer el mejor destino turístico posible".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni