imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más vecinos de Junín acceden a los beneficios en las tasas municipales

Finanzas - 11/03/2024

Más vecinos de Junín acceden a los beneficios en las tasas municipales

Imagen de la noticia
A menos de un mes del cierre para solicitar la eximición en el pago de sus tasas, 619 jubilados accedieron al beneficio, mientras que, según se informó desde la Agencia de Recaudación Junín, hay otros 250 expedientes iniciados. También se informó que, en el mes de marzo, el vencimiento general para el pago de las tasas será el día 11, el 15 para los planes de pago y el 22 de marzo, será el vencimiento para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, régimen general.  

También se recordó a los vecinos, que hasta el 31 de marzo, está vigente la posibilidad de tramitar los beneficios impulsados para jubilados y la Tasa Social.

Primeramente, la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), detalló que, en este mes de marzo, los vencimientos de tasas municipales Servicios Públicos Urbanos y Servicios Sanitarios, , incluidos en la boleta única, Servicios Sanitarias Medido, Red Vial, Seguridad e Higiene (Régimen Simplificado) y Patentes de Rodados, será el día 11 de marzo mientras que, el día 15 será el vencimiento para abonar los planes de pago y, el día 22 de marzo, será el vencimiento para el pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, régimen general.

En lo que respecta a los beneficios vigentes, hasta el 31 de marzo se encuentra vigente la posibilidad de solicitar la exención del 100% para quienes cobren hasta tres haberes jubilatorios, el 50% para personas con discapacidad y quienes cobren dos salarios mínimos, vitales y móviles, y la gratuidad en el trámite de habilitaciones para pequeños comerciantes, como así también la exención de un año en el pago de la tasa de seguridad e higiene.

El beneficio de eximición del 100 por ciento de las tasas, alcanza a cualquier jubilado de cualquier régimen, mientras se cumpla la condición de que el grupo familiar perciba  hasta tres haberes mínimos.

Quienes ya contaban con este beneficio y deseen renovarlo, deberán presentar : Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes y Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas).

Quienes soliciten este beneficio por primera vez, deberán presentar: Fotocopia DNI del solicitante y convivientes; Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes; Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas) y Fotocopia título de propiedad. Para tramitar el beneficio, se deberán presentar en Rivadavia 80 o en la delegación Villa Belgrano, cita en Padre Ghio 421.

Tasa Social con 50 % de descuento

Las personas con discapacidad entran en la categoría de Tasa Social que implica un 50% de descuento, junto con aquellas personas que cobren hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, y el monotributo social. También para tramitar el beneficio, los interesados deberán presentarse en Rivadavia 80 o delegación Villa Belgrano con el certificado correspondiente: CUD; Constancia de Monotributo Social; Recibo de Sueldo . Para acceder a este beneficio, también hay tiempo hasta el 31 de marzo para tramitarlo.

Por otro lado, se recuerda que con el objetivo de acompañar a los sectores productivos de la comunidad,  los Monotributistas de las categorías A, B, C o D, podrán acceder a la bonificación del 100% en el trámite de habilitación y del 100% en la tasa de Seguridad e Higiene durante el primer año.

"En este 2024 vamos a continuar con el beneficio de la gratuidad en el trámite de habilitaciones para quienes inicien una actividad productiva, con un pequeño comercio, nos referimos a aquellas actividades que estén en régimen simplificado y que estén dentro de las categorías A, B, C o D del monotributo”, informaron desde la Agencia.  “Además los acompañamos con un descuento del 100% de la tasa de Seguridad e Higiene por el término de un año, mientras que el resto de los comercios que ya están en funciones, los del régimen general y responsables inscriptos, tienen un descuento del 10% por buen cumplimiento”, agregaron.

En lo que respecta a los beneficios por buen cumplimiento, boleta digital y débito automático, ARJUN comunicó que quienes no tengan deudas, obtienen un 15% de descuento y si están adheridos a la boleta digital, suman un 5% más de descuento, lo mismo si están adherido al débito automático, con otro 5%.

Desde la Agencia de Recaudación de Junín, también se indicó que en la actualidad, las tasas municipales pueden pagarse de diferentes maneras:
Home Banking, agregando el código de pago electrónico que figura en la parte superior de la boleta. Pronto Pago, Pago Fácil, Comercio e Industria, Red Link, Red Banelco, BAPRO pagos, sede de la Sociedad Rural, Edificio municipal Bicentenario, ubicado en Rivadavia 80, Delegación Municipal de Barrio Belgrano, en Padre Ghio 421 y en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de, Pastor Bauman y Payan y Avenida Alvear y Alberti.

Por último, se informó, que ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden concurrir a Rivadavia 80, 1° piso, o en la delegación de Villa Belgrano, ubicada en Padre Ghio 421. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales de la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), ellas son: Instagram @arjun_junin ; Facebook ARJUN y en  Twitter @ARJUNJUNIN".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni