imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mercado en tu Barrio en plaza Marcilla

Mercado en tu Barrio en plaza Marcilla

Imagen de la noticia

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva edición de este programa que fomenta el intercambio directo entre los productores y consumidores, con importantes descuentos en productos de la canasta básica alimentaria. Los feriantes se mostraron conformes y satisfechos por la oportunidad de conversar con los vecinos para que conozcan cada uno de los negocios que participan del programa.
 
Además de alimentos, también se pueden conseguir garrafas sociales y está la carpa preparada especialmente para la tramitación de la tarjeta SUBE.
 
Desde el área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín convocaron a todos los productores interesados en participar del programa a que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico ubicada en España 37, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., donde se les brindarán todos los requerimientos necesarios para participar.
 
Una de las productoras presentes en esta edición de la feria en la plaza Eusebio Marcilla fue Lorena Rodríguez, de “Corral de las Cabras”, quien manifestó que “nos parece buenísima esta propuesta y comenzamos a participar hace poquito de la misma con una muy buena respuesta. Tuvimos nuestra presentación justo en la Expo Junín realizada en el predio de la Rural y la verdad que superó nuestras expectativas”. Luego, señaló que “la gente viene, consulta y pregunta y eso está muy bueno para hacerse conocido”.
 
Con respecto al emprendimiento que llevan a cabo, detalló que “tenemos quesos de cabra, empezamos con una producción artesanal con 15 cabras para el ordeñe manual y ahora estamos ordeñando entre 35 y 50. Somos una empresa chica y familiar en la que tratamos de buscar lo agroecológico, lo orgánico en cuanto a la alimentación del animal. Realizamos todos los análisis correspondientes para contar con un buen producto”.
 
“Este tipo de ferias son importantes para que los vecinos nos conozcan, que sepan que hay gente que se preocupa por el cuidado de los alimentos que uno elabora, que sea apto para todo público, añadió.
 
Otro de los presentes fue Fabián Ise, de “Colmenares Ise” quien dijo que “estoy contento por formar parte de este programa y por haber estado acá en la plaza Marcilla vendiendo nuestro producto. Somos apicultores y nos especializamos tanto en la producción de miel como de polen. Esto está muy bueno porque la gente se acerca, conversamos con ellos y tienen la oportunidad de conocer nuestro negocio. También es importante que se fomente la relación directa entre los productores y los consumidores”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni