imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Muy buena repercusión entre vecinos de Progreso por la “La Muni en tu Barrio”

Muy buena repercusión entre vecinos de Progreso por la “La Muni en tu Barrio”

Imagen de la noticia
Se llevó a cabo la primera presentación del año de este programa impulsado por el Gobierno de Junín que tiene como sustento la gestión en el territorio y la llegada a los barrios con las distintas áreas y oficinas, para que los vecinos puedan hacer sus trámites de forma más accesible. Desde la Sociedad de Fomento del barrio Progreso agradecieron al Municipio por llegar con esta propuesta y por dar respuesta a las necesidades.

Como siempre sucede en cada edición, estuvieron presentes las áreas de Defensa del Consumidor, la Oficina de Empleo, la Secretaría de Salud, Adultos Mayores, Control Ciudadano, Medio Ambiente, Tarjeta SUBE, Prevención a la Violencia Familiar y Zoonosis con sus respectivos servicios y trámites disponibles para los vecinos. Además, desde la coordinación informaron que la próxima presentación del programa va a ser el viernes 22 de marzo en la localidad de Morse

A propósito de esto, Manuel Llovet, secretario general del Municipio, declaró que “estamos muy contentos por la muy buena aceptación que tuvo la llegada del programa a este barrio por parte de los vecinos, este era un pedido que no hizo Marta (Bordón) y toda la sociedad de fomento de Progreso para que se llegue con esta propuesta al barrio y así lo hicimos, con esta primera presentación en el año 2024”.

Seguidamente, el funcionario afirmó que “este año vamos a intensificar este programa con muchas más presentaciones, porque es muy importante que los vecinos tengan la Municipalidad al alcance de sus casas, para realizar diversos trámites”, y recalcó que “el intendente Petrecca siempre habla de la importancia de no ser funcionarios de escritorio, sino de estar en los barrios con cercanía y eso es lo que buscamos con esto”.

“Este programa lo que hace es que las diferentes áreas del Gobierno de Junín se acerquen de forma integral a cada barrio, con la inclusión del servicio de castraciones que siempre tiene muy buena repercusión, como también tarjeta SUBE, Empleo, Salud con vacunación, Defensa del Consumidor, Medio Ambiente, Control Ciudadano y demás”, subrayó Llovet.

Asimismo, expuso que “hubo una muy buena convocatoria por parte de la sociedad de fomento, nosotros vinimos el día jueves para recorrer el barrio y también fuimos invitando a los vecinos para que se enteren de este programa, y aprovechen todos los beneficios y servicios a los que pueden acceder con mayor comodidad”.

A su turno, Marta Bordón, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Progreso, sostuvo: “Tenemos mucha alegría porque llegaron con este programa, Manuel nos había prometido que íbamos a ser el primer barrio del año en el que se presente y cumplió, y por suerte los vecinos lo aprovecharon mucho para hacer sus trámites. Se necesitaba algo así para que el Municipio esté más presente en los barrios, con todas las áreas que lo integran porque a veces se les hace imposible a los vecinos llegar a cada oficina y esto es una gran ayuda para todos”.

“Estoy muy contenta por toda la gente que vino y con Blas (Carrafiello) que mostró la mejor predisposición siempre para coordinar”, dijo Bordón y agregó: “Como bien dijo Manuel, salimos a recorrer el barrio en estos días y aprovechamos para comunicar sobre este programa, tuvimos muy buena aceptación y muchos trajeron a sus mascotas para castrar, así que estamos muy satisfechos”.

Por su parte, Blas Carrafiello, responsable del programa “La Muni en tu Barrio”, informó que “como bien mencionó Manuel, este es un programa que pertenece a la Secretaría General y que como siempre va a ir recorriendo diferentes barrios y los pueblos del partido de Junín para llegar a todos por igual. En este sentido, la próxima fecha va a ser el viernes 22 de marzo en la localidad de Morse, el 27 en Capilla de Loreto y ya estamos con reuniones para programar todo abril”.

“Quiero agradecer a Marta y a toda la gente del barrio porque nos recibieron muy bien, vinieron muchísimos vecinos a hacer su trámite y desde nuestro lugar siempre trabajamos para estar en el territorio y tratar de dar respuestas inmediatas para que los vecinos sientan la contención del Gobierno de Junín”, finalizó Carrafiello.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni