imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva aplicación para el campo

Nueva aplicación para el campo

Imagen de la noticia

En el marco del espacio “Open Future” en el Club de Emprendedores, dos jóvenes de nuestra ciudad desarrollaron una aplicación destinada al sector agrícola, que consiste en un vademecum digital con fichas técnicas en donde el productor podrá tener información de su campo. Para utilizar dicha herramienta, se debe bajar de manera gratuita la aplicación denominada AgroBrowser.

 

Cabe recordar que el programa “Open Future” que funciona en el edificio ubicado en España 37 se implementa de manera conjunta entre el Municipio, a través de la Subsecretaría de Economía y Producción, y Telefónica con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos por parte de emprendedores locales.
 

Al respecto, Franco Castellazzi, director de Crowdworking, comentó que "en este lugar incubamos, aceleramos o asistimos a proyectos de tecnologías que a veces surgen aquí o con los que nos vinculamos una vez que están en marcha, como es el caso de AgroBrowser que es una aplicación orientada al agro”.

 

"Siempre estamos trabajando para incubar nuevos proyectos y de esta forma tener herramientas tecnológicas en nuestra ciudad. A veces se necesita más del área de desarrollo, otras económicas, presentación de proyectos o vinculaciones para acelerar esos proyectos. Estamos aquí para poder acompañar y ayudar a los emprendedores", sostuvo Castellazzi.

 

María Malavolta, a cargo del proyecto, explicó que "nosotros somos de AgroBrowser y desarrollamos una aplicación que sirve como vademecum digital en donde el productor puede ingresar la situación que tiene en su campo, ya sea el cultivo, la maleza o la característica química del herbicida y la aplicación le tira la opción que controla la situación a campo. La novedad de esta herramienta es que es de uso gratuito y no necesita conexión a internet, ni señal de celular para utilizarse. Por eso, si el productor tiene alguna duda en el campo, lo puede consultar en ese momento".

 

Luego, agregó que "la aplicación está disponible en el Play Store como AgroBrowser y vamos a ampliar para llegar a los celulares Iphone. Nosotros presentamos esta aplicación y queremos agradecer a INTA Chacabuco por el espacio donde mostramos como solucionamos problemáticas en los cultivos de maíz y soja. La información que nosotros brindamos es literal del producto y adicionamos lo que son los PDF de las etiquetas por si el productor tiene alguna duda o no sabe si la dosis es la correcta”.

 

Matías Lingua, otro de los jóvenes que participó del proyecto, expresó que "nosotros presentamos la aplicación en marzo en el marco de Expoagro, donde conocimos al Municipio y nos invitaron para asistir tanto a las capacitaciones como a las incubaciones que se desarrollan aquí. Estamos muy contentos porque todos los días nos dan una mano nueva y es muy importante para nosotros que recién comenzamos. Estamos en un sector agrícola y poder lanzar una aplicación destinada a este rubro es muy importante. Las malezas constituyen una temática fundamental en el campo y esta aplicación buscamos asesorar al productor agropecuario".

 

Para finalizar, añadió que "dentro de poco tiempo estaremos lanzando una función premium y por tal motivo estamos buscando colaboradores, así que los que se quieran sumar los esperamos a través de nuestras redes sociales. Es una aplicación gratuita, fácil de manejar, con cinco botones, no pesa nada y se puede probar con total tranquilidad".

 

Características de AgroBrowser

 

Vademecum digital de herbicidas, gratis y sin conexión a internet. Filtra y compara herbicidas cargando tu situación a campo: cultivos, malezas y características químicas. Disponible en Play Store de Android. Próximamente versión premium ampliando la lista de herbicidas y agregando información de instituciones como INTA, REM, Aapresid y CREA que realizan experimentos con la temática de malezas.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni