imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva edición de “Voy Seguro” en la Escuela 17

Nueva edición de “Voy Seguro” en la Escuela 17

Imagen de la noticia
Como es habitual, continúa desarrollándose la campaña de concientización sobre seguridad vial que el Gobierno de Junín implementa en distintos lugares de la ciudad. En esta oportunidad, la charla instructiva tuvo lugar en la Escuela Secundaria 17 ubicada en la zona de la Laguna El Carpincho.
 
Al respecto, Georgina Falcón, integrante del programa e instructora de la charla señaló: “Seguimos adelante casi dándole un cierre a este año de ciclo lectivo, ya estamos terminando con las escuelas secundarias en el marco de esta campaña de 'Voy Seguro' que lleva adelante una tarea difícil pero gratificante. Apuntamos siempre a la concientización, por eso les hablamos a los jóvenes para que cuiden sus vidas, tengan cuidado en la vía pública y conozcan lo básico de las normas y reglas”.
 
“Tratamos de que los jóvenes entiendan sobre la necesidad de que cuiden sus vidas para terminar con tantos accidentes que están pasando en la vía pública con chicos de su edad”, agregó.
 
Asimismo, Falcón marcó algunas diferencias con respecto a la manera de abordar las charlas que, en el marco del programa, se llevan a cabo tanto en establecimientos de educación inicial como de nivel superior: “La parte de jardín y primara está más abocado a normas y reglas para los chicos a los que todavía tenemos posibilidad de enseñarles de cero la parte básica. Con los de la secundaria es un poco más complicado, pero es gratificante ver cómo en algunos casos han cambiado su manera de circular y eso es lo que nos da ánimo para seguir”.
 
“Todos sumamos y cada uno es muy importante, por eso yo siempre les digo que nos vamos a cruzar y todos me van a ver a mí circulando. Las intenciones son que todos los que estamos en la calle nos respetemos porque, de esta manera, vamos a tener un tránsito mejor, más fluido y más seguro para ellos, como para nuestros chicos también”, indicó.
 
Por su parte, Silvina Mastandrea, docente de la materia “Ciudadanía”, se refirió a la motivación por la cual convocaron al programa para desarrollar la charla en las instalaciones de la secundaria: “Con los alumnos de primer año estamos trabajando un proyecto sobre los derechos humanos, el derecho a la vida, la importancia de cuidar la vida propia y la de los demás y, entre otros temas, salió la cuestión de los accidentes de tránsito. Los chicos tienen muchos conocidos que han sufrido accidentes y por eso, como decía Georgina, la importancia de cuidarnos entre todos”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni