imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva edición del “Miércolesde Eco-Canje"

Plaza Eusebio Marcilla

Nueva edición del “Miércolesde Eco-Canje"

Imagen de la noticia

Tal como se había anunciado, se implementó una nueva jornada del programa que el Gobierno de Junín lleva adelante con el propósito de preservar el medio ambiente y concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de comprometerse en dicha tarea. Buena aceptación por parte de los vecinos que se acercaron hasta el contenedor y se llevaron un presente a cambio. “Agradecemos a todos los que participan activamente de esta iniciativa”, señaló Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente.

Presente en el lugar y acompañando la jornada, estuvo el senador provincial de Cambiemos, Juan Fiorini, quien señaló que “desde la gestión del Intendente Petrecca se viene haciendo un trabajo muy importante para el cuidado del medio ambiente, tal es así que junto con la provincia de Buenos Aires pudimos sanear el basural y convertirlo en un relleno sanitario”.

Seguidamente, Fiorni sostuvo que “como parte de una de las tantas actividades complementarias que se hacen, hoy estamos acá con una nueva jornada de ‘Eco-Canje’, acompañando a los funcionarios locales y a los jóvenes tratando de incentivar a los vecinos para que puedan participar; además dejando un reciclable se llevan un regalito también, así que es un doble incentivo para ellos”.

Por su parte, Cecilia Laffaye, coordinadora de Medio Ambiente del Municipio, manifestó: “La idea es un poco comprometer al ciudadano y también agradecer a todos aquellos que ya vienen participando no solamente hoy, sino constantemente porque llevan sus reciclables a los diferentes ‘Puntos Verdes’. Hoy estamos acá en la plaza Marcilla, pero hay un total de nueve contenedores especiales en la ciudad y la gente está muy contenta de que estén estos lugares para poder llevar sus materiales”.

Asimismo, la funcionaria municipal indicó que “hacemos mucho hincapié también en cómo usar estos contenedores porque están dedicados exclusivamente a reciclables, es decir, no se pueden tirar los restos de poda o pasto porque no son los adecuados”.

También estuvieron presentes integrantes de la Dirección de Juventud, quienes realizaron un reparto de folletos para concientizar a los vecinos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el coordinador del área, Blas Carrafiello, dijo que “esto es un trabajo en equipo y hoy estamos con la Subsecretaria de Medio Ambiente que nos permite llegar a los jóvenes con otra iniciativa. En esta oportunidad, buscamos concientizarlos sobre el buen uso de los contenedores y tratamos de capacitarlos para que puedan multiplicar el mensaje, no solamente a sus compañeros sino también a sus familiares”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni