imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva función de “AyudArte” con gran asistencia de público

Empleo - 10/07/2023

Nueva función de “AyudArte” con gran asistencia de público

Imagen de la noticia
El programa impulsado por la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín realizó una nueva presentación en “El Salón”, donde asistieron alumnos y alumnas de distintas escuelas de la ciudad, como también jóvenes del programa “Envión” y mujeres que participan de la capacitación sobre albañilería tradicional de la UOCRA. Los participantes destacaron como muy positiva esta propuesta de obra teatral que los capacitó para la búsqueda de empleo, el correcto armado de CV y los derechos laborales que deben tener en cuenta.

Al respecto, Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo, declaró: “Estamos felices por la concurrencia que tuvimos en esta nueva edición de ‘AyudArte’, en esta oportunidad contamos con alumnos del colegio Comercial, la N°13 y la N°5, como también personas que buscan trabajo por medio del sindicato de la UOCRA Junín, y los alumnos y alumnas del programa ‘Envión’”. Luego, indicó: “Estoy muy conforme por el nivel de participación, porque algunos de ellos ya tienen su experiencia laboral y otros todavía tienen la cuestión de salir al mundo del trabajo, con todas las trabas que esto les genera”.

Seguidamente, Pérez Volpin dijo que “esta capacitación considero que es muy útil porque va al grano, y les brinda paso a paso todo lo que tienen que hacer para que la búsqueda de trabajo sea exitosa. La respuesta por parte de los presentes fue muy buena, tanto al comienzo de la obra como en la segunda parte, donde abordamos fundamentalmente la parte de los derechos laborales”.

Dos de los chicos del programa “Envión” que se hicieron presentes en “El Salón” fueron Guadalupe y Lautaro, quienes brindaron sus testimonios acerca de esta propuesta. “Me pareció algo bastante interesante, nos gustó que se interprete mediante una obra cómo se debe buscar una entrevista de trabajo, sea cual sea la oferta laboral en cuestión, como también cómo se debe armar correctamente el CV, y las cosas que tenemos que decir para aumentar el éxito de nuestra búsqueda. Son cosas importantes a tener en cuenta para presentarse en una entrevista de trabajo, muchas de las cuales no las teníamos en cuenta hasta ahora y es positivo en este sentido”, dijo Lautaro.

Por su parte, Guadalupe agregó que “me pareció algo súper importante ya que hay muchos chicos que tienen muchas dudas para armar un CV, y acá fueron guiados para hacerlo como corresponde, por lo que nos sirvió muchísimo en este sentido y nos resultó muy interesante. En mi caso, no sabía bien cómo armar un CV y aprendí muchas cuestiones a tener en cuenta en este sentido”.

En tanto, Nicolás Dimarco, coordinador del programa “Envión”, expresó: “Siempre es importante que los chicos y chicas adquieran este tipo de capacitaciones, son herramientas que van a ir sumando de cara al futuro. Estamos dentro de uno de los ejes del programa que hace referencia a la parte laboral, por lo que siempre queremos que nuestros chicos sigan sumando experiencias y tuvimos esta oportunidad importante gracias a la invitación de Sergio, por lo que estamos muy agradecidos por eso”.

“Es una experiencia más, otra oportunidad que se les da a los jóvenes de ‘Envión’, y fue muy bueno también que puedan compartir con otros jóvenes de distintas escuelas de Junín. Destaco todas estas herramientas que les brinda el Municipio a los chicos para que tengan un mejor futuro en esto”, afirmó Dimarco.

A su turno, Gabriela Di Nápoli, vecina de la ciudad que realiza el curso de capacitación de la UOCRA sobre albañilería tradicional, consideró: “Estamos muy contentas por este proyecto, es una oportunidad para todas las mujeres en pos de la inclusión, para poder estar en un trabajo que es arduo, y que generalmente los hombres piensan que nos los podemos hacer, pero siempre logramos todo lo que nos proponemos y esta jornada nos sirvió para capacitarnos en la búsqueda de trabajo”.

Karina García, otra de las mujeres que participa de dicha capacitación, expresó: “Estuvo muy bueno este encuentro, nos ayudó muchísimo, especialmente a los jóvenes de la ciudad más que a nosotros que ya tenemos algo de experiencia encima. Me pareció buenísima esta propuesta y queremos agradecer al área de Empleo por la invitación”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni