imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nuevos cursos de RCP para empleados municipales

Salud - 11/02/2019

Nuevos cursos de RCP para empleados municipales

Imagen de la noticia

La Secretaría de Salud junto a la Subsecretaría de Recursos Humanos del Gobierno de Junín dieron comienzo a los nuevos cursos de capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), para los empleados de la municipalidad. El objetivo es que en cada dependencia municipal donde los vecinos van a realizar trámites, los empleados cuenten con este recurso fundamental para salvar vidas. En nuestra ciudad, más de 6000 vecinos lo hicieron en consonancia con el objetivo de lograr un Junín Cardio Protegido.

Al respecto, la Subsecretaría de Recursos Humanos, Lorena Linguido, dijo que "desde el año pasado continuamos con este compromiso de capacitar a todos los empleados municipales en primeros auxilios y RCP. En esta oportunidad, se suman 50 personas más y son de la Secretaría de Desarrollo Social, de los jardines maternales municipales y de Producción. Esta es una herramienta muy importante para que los empleados, ante un evento, puedan salvar una vida. El compromiso es llegar a todos los empleados y, si bien los cupos son de 50 personas, vamos trabajando para que todos lo puedan hacer".

También, manifestó que "vamos buscando de manera estratégica hacer estos cursos para que no se resienta la atención a los vecinos. Esto es fundamental porque esta era una problemática que tiempo atrás se desconocía y hoy está saliendo a la luz para beneficio de la sociedad". 

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud, explicó que "el evento se puede ocasionar en cualquier momento y todos debemos estar preparados ya que el primer contacto es fundamental para salvar una vida. Por eso se hacen los cursos para saber cómo reaccionar ante este hecho. Con conocimientos básicos, más el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), donde el Municipio ya cuenta con 7 de estos aparatos, hacen que las chances de sobrevivir a un evento cardíaco sean muchas. Este año pensamos sumar tres DEA más en otras dependencias municipales para que Junín sea una ciudad cardio protegida".

Además, indicó que "a este tipo de cursos le damos una gran importancia y ya son más de 6000 vecinos los que lo han realizado. Cada vez hay más gente que quiere realizar los cursos y para nosotros es una gran satisfacción que nuestra ciudad esté preparada para responder ante un evento cardíaco. Debemos ser una de las ciudades de la provincia de Buenos Aires con mayor cantidad de cursos de RCP realizados y esto nos llena de alegría. Vamos a seguir haciendo esta tarea para que todos tengan este recurso de capacitación con el objetivo de brindar una ayuda a quien lo necesite".
 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni