imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Obras Sanitarias trabaja en los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas

Obras Sanitarias trabaja en los barrios Emilio Mitre y Ricardo Rojas

Imagen de la noticia

Por actos vandálicos, había rebalsado el sistema de cloacas. Desconocidos arrojaron cubiertas, piedras y botellas en uno de los conectores que abastece al sector.

El director de Obras Sanitarias de Junín, Guido Covini, estuvo este martes en la intersección de Borchex y Capitán Vargas, sector que días pasados se vio perjudicado por el accionar vandálico de desconocidos, que arrojaron deshechos en uno de los conectores que abastece el sistema cloacal.

Tras supervisar las tareas realizadas en la zona, el ingeniero afirmó: "Este es uno de los conectores que abastece a toda el área del Ricardo Rojas y el Emilio Mitre y cualquier problema que se ocasiona acá, termina perjudicando a los vecinos de dichos barrios. Por eso el viernes recibimos reclamos de vecinos que viven a unas seis cuadras, pero estuvimos trabajando acá, porque toda la cañería de cloacas está conectada entre sí".

"El viernes a la noche empezamos a trabajar y pudimos ver que, por actos de vecinos con muy mala intención, se había obstruido la cañería con piedras, cubiertas, botellas y otros elementos. Para hacernos una idea, el diámetro de la cañería que está acá abajo es de 500 milímetros y las piedras y estas cubiertas son bastante más grandes. Esto hace que se genere una obstrucción muy grande, que entre a tomar nivel el líquido cloacal y rebalse en lugares en los que hay gente, provocando un foco muy perjudicial para la salud de todos los vecinos".

"Hay alguien que viene, levanta la tapa, y tira todos estos elementos con el propósito de perjudicar a los vecinos de la localidad", aseguró Covini.

"Acá hay que pensar que la cañería viene a cinco metros de profundidad y, si cuando las piedras entran, no las podemos sacar con los camiones, hay que hacer pozos muy grandes y eso pone en riesgo el servicio durante un gran período de tiempo. Además, se utiliza mucho personal y muchos recursos que los paga el municipio y que son de los mismos vecinos", finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni