imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Operativos de prevención por el Día de la Primavera

Seguridad - 18/09/2019

Operativos de prevención por el Día de la Primavera

Imagen de la noticia

Ante la inminente llegada de la estación primaveral, las autoridades vinculadas a la seguridad llevaron a cabo una reunión para delimitar los operativos que tendrán lugar con el propósito de garantizar que los jóvenes puedan divertirse de forma tranquila. Los mismos se llevarán a cabo en el escenario principal ubicado en el Parque Borchex, La Laguna de Gómez, el Parque Ecológico, como también en los distintos espacios públicos de la ciudad. Habrá controles para ordenar la circulación vial especialmente en el sector de la Av. Circunvalación.

Formaron parte del encuentro los responsables municipales de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Control Ciudadano, la Policía Departamental y del Comando de Patrullas de la ciudad. El servicio integral también afectará a la Policía Local, Bomberos, Patrullas Rurales, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), como también al componente sanitario.

Luego del encuentro, el Secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Claudio expresó que “como es costumbre, venimos trabajando de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires esta vez con una reunión para organizar los operativos de prevención que se llevarán a cabo con motivos de los festejos por el Día de la Primavera, que tendrán lugar los próximos días viernes y sábado para toda la ciudad de Junín”. Luego, señaló que “intercambiamos una serie de opiniones y puntos de vista sobre la manera más eficiente para ubicar al personal de forma preventiva para que esté al cuidado de los jóvenes que estarán festejando su día, con el objetivo de que lo puedan hacer en paz y tranquilidad para que sea una jornada de fiesta”.

Acerca de los lugares donde se desplegarán los operativos, Claudio especificó que “los mismos tendrán lugar en los distintos espacios públicos de la ciudad como también en el Parque Borchex, la Laguna de Gómez y el Parque Ecológico. La intención y lo que nos pide el Intendente Petrecca es que podamos cuidar a los jóvenes para que se puedan divertir con tranquilidad”.
“Estos operativos van a estar complementados como es habitual por el de servicios sanitarios correspondientes y personal de bomberos que también van a estar con su equipamiento”, añadió.

Por su parte, el Comisario Inspector Ariel Gallinoti, Jefe de la Policía Departamental de Junín, brindó más detalles sobre las tareas al decir que “el operativo se iniciará el viernes 20 y culminará el sábado 21 en horario nocturno. Se van a afectar aproximadamente 200 efectivos entre las distintas fuerzas de seguridad, tanto de la Comisaría, el Comando de Patrullas, la Policía Local, DDI,  Narcotráfico, Bomberos, Patrullas Rurales, Vial. Todas las fuerzas vivas que están en la ciudad de Junín van a aportar su personal policial y también se afectarán 16 bicicletas de la Policía Local, 16 motos del grupo motorizado de Junín y más de 20 móviles policiales para el servicio”.

“El servicio estará distribuido en cuatro lugares principales que son Laguna de Gómez, en el centro mayor ubicado en el Parque Borchex, las plazas públicas donde generalmente se juntan jóvenes y familias y en el Parque Ecológico donde también habrá cobertura policial”, destacó.

También participó de la reunión Juan Manuel Urquiza, Jefe del Comando de Patrullas, quien afirmó que “el servicio principal lo vamos a llevar a cabo en el escenario del Parque Borchex donde se realizarán los eventos de mayor convocatoria y en el que de afectarán la mayor cantidad de efectivos, tanto uniformados como de civil. También se llevarán a cabo tareas de prevención en el centro porque será un día normal en el que los comercios estarán abiertos al público”.

Por último, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano indicó que “desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial vamos a afectar la mayor cantidad de efectivos posibles, como también vehículos y motos para garantizar lo que va a ser la circulación por la Av. Circunvalación de la misma manera que lo hacemos todos los años. Por supuesto, no vamos a descuidar la ciudad ya que también habrá operativos y controles viales”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni