imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca participó del acto oficial que se realizó en la escuela primaria 18

Educación - 11/09/2019

Celebración Día del Maestro 

Pablo Petrecca participó del acto oficial que se realizó en la escuela primaria 18

Imagen de la noticia

El acto, fue organizado conjuntamente por el polo educativo del barrio Villa Belgrano, conformado por las escuelas: Secundaria 15, Primaria 18, Primaria 16, Secundaria Nº1 anexo 3011 y el Jardín de Infantes 906. Padres, vecinos y autoridades participaron del mismo para agradecer el gran trabajo diario que llevan adelante los maestros todos los días. 

Tras el tradicional ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, fue la profesora Gabriela Stábile, Directora de la Primaria 16 la primera oradora. "Domingo Faustino Sarmiento, trabajó como estadista, docente, militar, comerciante, periodista y minero.Llegó a ser presidente de la República entre 1868 y 1874, desarrollando una activa política educativa, destacándose tanto por su laboriosa lucha por la educación pública como contribuir al progreso científico y cultural de su país. Sostenía que para salvar a los pueblos de la barbarie la única solución era la educación".

La docente también recordó en sus palabras que "Sarmiento fue propulsor de a educación laica y gratuita y de la sanción de la ley 1420 de educación gratuita, obligatoria y laica. Por estas y más razones, es que el 11 de septiembre, fecha de su fallecimiento, se celebra hoy el día del maestro".

Por último, la Directora de la Escuela Primaria de 16, agradeció a "todos los maestros que a diario se levantan con la convicción de que, desde su salón de clases, están construyendo una sociedad mejor, porque están educando a los hombres y mujeres del mañana, esos que levantarán a nuestro país con esfuerzo, trabajo, dedicación y moral".

Luego de estas palabras, cada institución educativa que conforma el polo, llevó adelante distintas interpretaciones con diferentes temáticas. Estas, le dieron pie al discurso del Intendente Pablo Petrecca, que participó del acto acompañado por gran parte de su equipo de gobierno. "Es una alegría compartir con todos ustedes este tan lindo acto y felicitar a todas las instituciones que conforman el polo educativo del barrio Belgrano. Para mi es una gran alegría compartir con ustedes este acto. El día del maestro lo celebro especialmente por dos motivos, primero, me recuerda a mis maestros, los que me han marcado a fuego, como imagino los han marcado a todos los que están hoy presentes aquí", expresó el Jefe del Gobierno de Junín.

"El docente tiene una función transformadora, que trasciende las aulas, para impactar en cada uno de nosotros preparándonos para el futuro", agregó. Por último, Petrecca aseguró que "me gusta celebrar este día también porque recordamos a Sarmiento, un gran estadista que creyó en una Nación con educación y para esto están los docentes. Quiero como Intendente y como vecino, agradecer a todos los docentes porque trascienden, con pasión y mucho amor hacen una gran trabajo, sorteando dificultades, logrando que nuestros hijos puedan aprender". 

La última oradora del acto fue la Inspectora Jefe Regional de Educación, Licenciada Emilse Marini. Dijo que "cada docente tiene un enorme desafío hoy en el aula, desafío que tiene que ver con los nuevos niños que habitan el espacio escolar, con los nuevos adolescente y con innovación y creatividad trabajan todos los días para que los chicos aprendan cada día más. Hoy la escuela es insustituible porque hay docentes que hacen mucho por los niños, con afecto y generando un vínculo con ellos para siempre, haciendo de la educación, la mejor para nuestros chicos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni