imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca recibió a alumnos destacados de la ciudad

Pablo Petrecca recibió a alumnos destacados de la ciudad

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín y el Subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, recibieron a un grupo de alumnos de diferentes escuelas que se destacaron en la participación de distintos proyectos educativos a nivel local, provincial y nacional. Los chicos que participaron del encuentro con el Intendente fueron: Valentín Darquizan, participante del simulacro estudiantil del G20, Valentina Vega y Natalia Aguilera, partícipes de la Feria de Ciencias y Sofía Fernández y Catalina Paget, que representarán a la provincia de Buenos Aires en las instancias nacionales de la Feria de Química.
 
Finalizado el encuentro, Daniel Pueyo, expresó: "El recibimiento del Intendente es solamente para felicitar a los chicos y sus profesores y desearle éxitos a las chicas que participarán de las instancia nacional de la Feria de Química. Como siempre hacemos desde la gestión nos interesa transmitir toda esta energía positiva que tienen los chicos, reconociéndoles el esfuerzo, acompañándolos y también agradeciéndoles a los profesores que los guían en este proceso".
 
"Queremos potenciar lo que hacen estos chicos y hacer que todo la comunidad sepa lo que hacen, porque son cosas muy positivas y muy buenas para nuestra comunidad; estamos muy contentos de recibirlos y seguramente seguiremos trabajando para que más noticias como estas salgan de las escuelas de Junín", resaltó el funcionario municipal.
 
Valentín Darquizan, alumno del ex colegio Normal y participante de la simulación estudiantil del G20, tras la intervención en Junín llegó a la instancia regional que se realizó en la ciudad de Trenque Lauquen. Al respecto de aquella jornada, señaló: "Competí con 25 chicos para ver quién representaba a Corea del Sur en la instancia provincial. Nuestra presentación obtuvo 11 votos y eso nos permitió llegar a la instancia provincial que se realizará el 7 de noviembre en la ciudad de La Plata".
 
"Es mi primera experiencia en una actividad como esta y la verdad es que estuvo muy buena, conocí a muchos chicos de la región y aprendiendo cosas nuevas", resaltó Darquizan.
Del encuentro con el Intendente Petrecca también participaron las alumnas Valentina Vega y Natalia Aguilera, alumnas de sexto año también del ex Colegio Normal. "Nosotros hemos participado de la instancia distrital, regional, provincial y ahora nacional de la Feria de Ciencias con el proyecto denominado 'Realidad Aumentada', un trabajo que consiste en una mezcla de la realidad física con la virtual, a través de un dispositivo tecnológico móvil", contó Vega.
 
Por su parte, Aguilera, agregó que "de este proyecto participa todo el curso, que comenzó con una idea, fuimos elaborando y desarrollando el trabajo junto a todas las materias". Por su parte, Claudia Manzi, profesora de las alumnas, destacó el "gran compromiso de los chicos y contó que el proyecto básicamente está basado en lo que es arte y tecnología, algo muy poco trabajado. La experiencia ha sido espectacular, tanto para mí como para los chicos".
 
Por último, Sofía Fernández y Catalina Paget, junto al profesor Roque Galleazzi, participaron de la reunión a horas de sus respectivas participaciones en la etapa nacional de la Feria de Química. Fernández contó: "Este lunes estaremos participando de la etapa nacional de esta Feria, que consiste en ejercicios que tenemos que resolver en base a fórmulas que estudiamos durante todo el año". Paget, agregó que "para poder llegar en condiciones para esta etapa nacional tuvimos que practicar y estudiar mucho, incluso, fuera del horario escolar".
 
Para finalizar, el profesor Roque Galleazzi, indicó que "son entre 6 y 8 horas semanales a contra turno de preparación que le dedican las chicas y, en estos días previos a la participación nacional, hemos intensificado mucho más la preparación porque es una disciplina muy difícil. Haber sido recibidos por el intendente Pablo Petrecca es algo muy positivo, porque el reconocimiento es un mimo y un empujón para seguir adelante".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni