imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Pablo Petrecca recorrió la muestra TecUNNOBA junto a Tamarit y Tavela

Educación - 26/06/2019

Pablo Petrecca recorrió la muestra TecUNNOBA junto a Tamarit y Tavela

Imagen de la noticia

En las instalaciones del colegio secundario de la UNNOBA, la casa de altos estudios desarrolla una nueva edición de la muestra con la que busca que los estudiantes de nivel medio conozcan detalladamente la actividad universitaria y tomen contacto con planes de estudio, proyectos de investigación y de extensión.

Tras recorrer y visitar los diferentes stand que muestran cada actividad que se desarrolla en la universidad, el rector Guillermo Tamarit, indicó que "esta es la quinta edición de nuestra TecUNNOBA, una muestra que busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios a las distintas áreas del conocimiento y a partir de eso, despertar inquietudes y la curiosidad propia de los jóvenes".

"También hay, además de lo que propone la UNNOBA, stand informativos de diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires y muchas escuelas secundarias que también muestran sus actividades , relacionadas a las áreas técnicas y del conocimiento de la universidad", agregó. El rector de la Casa de Altos Estudios aseguró sentirse "muy contento porque vemos un constante crecimiento de la muestra y de la participación de los jóvenes" y agradecido "por la visita del Intendente Pablo Petrecca quien fue muy requerido durante toda la visita".

Por su parte, El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó que "uno cuando ve estas muestras se va muy entusiasmado y optimista al ver a los chicos haciendo preguntas y con ganas de conocer más. La muestra es muy divertida e interactiva y con las cosas concretas que se realizan en esta gran universidad. A veces una carrera universitaria parecía algo inalcanzable y hoy, se pueden ver las oportunidades que tienen nuestros jóvenes con la UNNOBA".

Petrecca felicitó a "Guillermo (Tamarit) y a Danya (Tavela) por esta muestra, que abre la universidad, que permite a los jóvenes conocer que propuestas de formación tienen a disposición, poder conocer a la universidad antes de ingresar, sacarse todas las dudas y estar permanentemente acompañado es algo fundamental para el comienzo de esa nueva etapa sea mucho más fácil y puedan culminar sus estudios. Esa oportunidad está acá, en Junín, con la UNNOBA y es un orgullo".

Por último, Danya Tavela, dijo que "tal como lo planteamos cuando estuvimos en el Ministerio de Educación, a partir del programa Nexos, detectamos que uno de los grandes problemas que tienen los jóvenes cuando salen de la secundaria es el desconocimiento del mundo universitario, por eso, a partir de Nexos, donde se enmarca TecUNNOBA y muchas otras acciones, queremos fortalecer la preparación de los chicos para que lleguen a la universidad, más preparados, con más conocimientos y competencias para que puedan pasar con éxito los primeros años en la universidad".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni