imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca acompañó a Indelplas en una nueva exportación de sus productos a Perú

Petrecca acompañó a Indelplas en una nueva exportación de sus productos a Perú

Imagen de la noticia

El Intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó del acto donde las autoridades y empleados de Indelplas anunciaron la exportación de productos producidos en la firma local. Se trata del envío deTurbo Ventiladores, modelos IV16 - IV20, creados íntegramente en nuestra ciudad. En 2018 la empresa ya había colocado en el mercado peruano alrededor de tres mil productos.
La empresa juninense Indelplas, con este nuevo despacho a Perú, alcanza las 8000 unidades exportadas a toda la región para el corriente año. En los próximos días, los ventiladores despachados llegarán a la Terminal Portuaria del Callao (Lima) para su venta en las más de cuarenta tiendas que posee la firma PROMART, una de las cadenas de hipermercados con mayor presencia en el país vecino.
 
Al respecto, Ricardo de la Fuente expresó que "este proceso que hoy se ve reflejado con una importante exportación de nuestros productos, en realidad es la suma del esfuerzo de un gran equipo que comenzó hace algunos años y avanzó paulatinamente hasta llegar a esta noticia que nos llena de satisfacción. En Indelplas desafiamos las adversidades a diario y salimos a defender cada proyecto, puesto de trabajo, cliente o proveedor que forman parte de esta gran familia".
 
"En materia de comercio exterior, hemos logrado mayor llegada a países como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, buscando en forma constante nuevas oportunidades en otros lugares de la región. Estamos convencidos que si seguimos por este camino, aprendiendo y sin bajar los brazos, el resultado será una consecuencia natural del trabajo", expresó el director de Indelplas.
Desde hace varios años INDELPLAS viene fortaleciendo su camino en la región, expandiéndose hacia nuevos mercados latinoamericanos, participando en ferias internacionales y exhibiendo su amplia gama de productos en diferentes públicos. También vale destacar que la producción de los ventiladores que llegarán al mercado peruano se realiza íntegramente en la planta modelo que la empresa posee en el barrio La Merced, conformada por casi 100 familias juninenses y muchos jóvenes profesionales egresados de la UNNOBA.
 
Con respecto a la actualidad del sector industrial y las expectativas para lo que resta del 2019, Ricardo de La Fuente manifestó que "esperamos seguir sumando pequeños logros que nos vuelvan a posicionar como el mayor exportador de ventiladores de la Industria Argentina como sucedió en el 2018, posición por la que hemos recibido importantes premios tanto del Banco Nación como del Ministerio de Producción", finalizó el titular de la firma.
 
Por su parte, El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló que "es un placer estar nuevamente en esta fábrica. Yo solamente quiero felicitarlos, conozco a Ricardo desde hace un tiempo y he recorrido esta fábrica muchas veces y cada vez que vengo hay algo distinto, crecimiento, cada vez que vengo me cuenta que tomó más empleados, empecé con la producción de un nuevo producto o está diseñando algo nuevo".
 
"También pude conocer desde el origen la producción de estos ventiladores que hoy se están exportando a Perú y la verdad que cuando uno ve a emprendedores que sueñan, que trabajan con pasión, que arman equipos, que se esfuerzan, que se equivocan, pero vuelven a empezar, pero alcanzan objetivos y crecen me genera una gran satisfacción", resaltó Petrecca.
 
El Intendente de Junín recordó que "esta no es la primera vez, el año pasado estuvimos también a la empresa cuando estaba preparando un contenedor con productos producidos en Indelplas para su exportación y siguen por más, este año con tres contenedores repletos de productos hecho con mano de obra local, producidos en Junín. Es para mí una gran alegría ver como esta fábrica crece día a día y como crece Junín también".
 
"Quiero felicitar a todos los empleados que forman parte de esta gran familia, a todo el equipo de trabajo porque estos resultados que se ven son el esfuerzo de todos ustedes. Como bien se dijo, Argentina necesita abrirse al mundo y en ese camino estamos, con grandes acuerdos celebrados recientemente, que marcan un camino largo pero que permitirá seguir creciendo a nuestras empresas y a todos nosotros como país", concluyó Pablo Petrecca.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni