imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Agradecemos a cada familia por la confianza que depositan en nosotros”

Firma del convenio para el “Proyectar V”

Petrecca: “Agradecemos a cada familia por la confianza que depositan en nosotros”

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto al titular de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, Juan Mucciolo, recibió en su despacho privado del Palacio Municipal a Silvia Troiano e Ismael Perico, dueños de un macizo de tierras ubicado en la intersección de Félix de Azara y Don Segundo Sombra, con el objetivo de que se incorporen al funcionamiento de dicho programa municipal para que más familias puedan acceder a su terreno para construir.

De esta manera, Proyectar V permitirá la generación de 51 nuevos lotes en la ciudad, de los cuales 24 quedarán en órbita del Municipio para ser sorteados mediante escribanía y continuar con este proceso de forma ininterrumpida.

Luego de conversar con la familia y llevar a cabo la rúbrica del convenio pertinente, el cual deberá ahora se refrendado por el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Nos pone muy felices seguir avanzando con este programa de gobierno denominado ‘Proyectar’, una iniciativa que llegó para cumplir el sueño de muchos vecinos de Junín de acceder a su casa propia, para lo cual es fundamental contar con un terreno en condiciones, con la dotación de los servicios básicos, apertura de calles, tendido eléctrico y la nivelación correspondiente para que no sufra ningún tipo de inundación”.

“Esto tiene lugar dentro de un plan de gobierno que no da lugar alguno a la improvisación, sino que cada paso está calculado para la consolidación del ejido urbano”, dijo Petrecca y añadió: “Cada ‘Proyectar’ con el que avanzamos comprendió la consolidación del ejido para que el casco urbano tradicional siga creciendo y urbanizandose”.

Además, el jefe comunal manifestó su satisfacción porque “hay más familias juninenses que confían en nosotros, que vieron el trabajo realizado en estos cuatro ‘Proyectar’ que se concretaron, donde ya hay muchas familias que pudieron construir sus casas y radicarse”. Luego, indicó que “agradezco a cada familia por la confianza que depositan en nosotros y que grafica en la firma de convenios de acuerdos urbanísticos”.

Asimismo, Petrecca detalló que con la firma de este nuevo acuerdo “de un total de 51 lotes, 24 van a pasar a manos del Municipio con el debido desarrollo del proceso burocrático y el correspondiente sorteo mediante escribano público como siempre lo hicimos en cada avance”. También recordó que “antes de las elecciones dijimos que iba a haber un ‘Proyectar V’ y así avanzaremos sucesivamente hasta consolidar cada sector de la ciudad y que más familias juninenses puedan contar con sus terrenos”.

En tanto, Silvia Troiano, una de las titulares del macizo junto a Ismael Perico, dijo: “Nos pusimos en contacto con un agrimensor en primera instancia y luego con el abogado que sirvió de intermediario con el Municipio, y nos comunicó sobre la existencia de este programa. Conversamos con las autoridades correspondientes y nos sacamos todas las dudas que teníamos, así que decidimos avanzar con este proceso y con la firma del convenio”.

En el marco de la charla con el intendente Petrecca, los propietarios del terreno comentaron que "de no existir esta política, se nos hacía imposible planificar llevar los servicios para después poder lotear y además la transparencia de esta política fue lo que nos motivó avanzar para llegar a esta firma".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni