imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca aseguró que "estos operativos son importantes, porque tienen que ver con la prevención y con combatir el delito"

Continúan los operativos preventivos en rutas, accesos y barrios de la ciudad

Petrecca aseguró que "estos operativos son importantes, porque tienen que ver con la prevención y con combatir el delito"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, acompañando por el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Julio Miguenz, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini y funcionarios de su gabinete, estuvo presente en uno de los operativos que de manera planificada, entre las fuerzas de seguridad y la secretaría de Seguridad del Municipio se llevaron a cabo este fin de semana.

El Dr. Lisandro Benito, titular de la cartera de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó al respecto que "junto al intendente Pablo Petrecca, el equipo de seguridad y la federación de sociedades de fomento estamos acompañando y respaldando, como lo hacemos a diario, el trabajo de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad. En este caso, en un operativo cotidiano, donde se refuerzan los controles sobre la ruta de ingreso y egreso a la ciudad".

"Coordinamos siempre los esfuerzos con también con la Policía Federal y Gendarmería,  que todos los días también se suman a estos operativos programados y coordinados donde nos esforzamos en controlar los ingresos a la ciudad y evitar el ingreso de personas con antecedentes y así evitar hechos delictivos en Junín", concluyó.

En tanto, el Comisario Pablo Fernández, titular de la Policía Departamental Junín, informó que "estos son operativos que venimos haciendo desde hace un tiempo, diagramados y planificados durante todas las semanas porque el objetivo es reforzar la prevención en toda la ciudad, que es grande y queremos estar en todos los sectores". También resaltó que "estos operativos se suman a otros que diagramamos en localidades vecinas, como se dijo, para la prevención de delitos".

También Julio Miguenz, titular de la federación que nuclea a las sociedades de fomento del Partido de Junín,estuvo presente y dijo que "para nosotros es una satisfacción este trabajo y poder observar cómo se realizan estos operativos, que son muy positivos y tienen que ver con reforzar la prevención y seguridad de los juninenses. Todos los días estamos en contacto y trabajamos junto a la secretaría de Seguridad del Municipio y las autoridades policiales".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando junto a las autoridades municipales y policiales por la seguridad de Junín", aseguró por último Julio Miguenz.

Finalmente, el intendente Pablo Petrecca, manifestó que "estas tareas son a diarios y es porque la Policía hace un trabajo permanente en este sentido, que es muy bueno. Entendemos que la coordinación es fundamental, por eso nuestra secretaría de seguridad, en conjunto con los fomentistas, que tienen muy claro lo que sucede en cada barrio, con la Policía y la Justicia, todas las semanas mantiene reuniones de trabajo con estos sectores".

Respecto de los operativos en ruta, el Intendente de Junín señaló que "como todos saben, Junín está atravesado por dos rutas nacionales, la 7 y 188, que nos vinculan con el conurbano bonaerense y Rosario, por eso entendemos que estos operativos son importantes, porque tienen que ver con la prevención y el combatir el delito. Agradecemos y como siempre, estaremos cerca de aquellos que nos cuidan, como lo hemos hecho siempre".

Cambio de época y discusiones que deben darse para combatir el delito en la Argentina

Pablo Petrecca se refirió también a la actualidad en Argentina respecto de la seguridad y manifestó que "Nuestro país está enfrentando un cambio de época y paradigma y hay discusiones que se están empezando a dar que son necesarios como la reiterancia, el rol de las fuerzas de seguridad, el cambio de la las leyes de seguridad interior, la participación o no de las fuerzas militares para combatir el narcotráfico y la firme decisión del Gobierno Nacional de combatirlo".

"Estas son discusiones que son valiosas que se den, que la comunidad participe y realmente el vecino sienta que hay una policía que está para protegerlo y una justicia que da respuesta, que las penas se cumplan y que el que comete un delito va preso, esta son definiciones que está enfrentando la Argentina y que son bienvenidas", agregó.

Para finalizar, el Jefe Comunal aseguró que "es necesario combatir el narcotráfico, el delito, con convicción, de manera clara y haciendo cumplir las leyes, esto es lo que necesita nuestro país, un debate profundo y el compromiso de todos para defender y cuidar a nuestros vecinos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni