imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “Desde el Gobierno entendimos que la educación es lo más importante y la hemos puesto como prioridad en la gestión”

Petrecca: “Desde el Gobierno entendimos que la educación es lo más importante y la hemos puesto como prioridad en la gestión”

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca acompañó al personal de los jardines maternales municipales en una jornada de trabajo y anunció una mejora en el escalafón salarial para el personal de dicha área, precisando que el mismo ya entró en vigencia a partir del mes de Junio y que los aumentos estipulados se determinaron mediante un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. Tanto los beneficiados, como el gremio, celebraron este acuerdo y valoraron el trabajo que llevó adelante el equipo paritario del ejecutivo.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en las instituciones municipales y admitió que “estaba faltando acompañar al personal docente y auxiliares, que son los protagonistas principales para que este sistema funcione, hoy se brinda servicios gratuitos de educación, nutrición y atención a más de 500 niños”. 

También participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, de Economía y Finanzas, Lorena Linguido, la directora de Educación, Orlanda    D´Andrea y la titular del área de Recursos Humanos, Celeste Casella. 

Al respecto, el intendente Petrecca, también expresó: “Esto es muy gratificante para nosotros, hay algo de lo que estamos orgullosos como gestión, y es contar con los jardines maternales, que en su totalidad son ocho edificios, con servicios educativos que se brindan a la comunidad y donde más de 500 niños, desde 45 días de edad hasta dos años, dan sus primeros pasos en materia educativa”.

“Cada vez que hablo con los papás, con las familias de los niños que van a esos espacios, me cuentan lo contentos que están, y eso es muy satisfactorio, cuando ingresan a los dos años y van a un jardín, tanto público como privado, los docentes son quienes marcan la diferencia que tiene ese niño por haber transitado un jardín maternal, y eso para nosotros es un gran orgullo”, afirmó.

A su vez, el Jefe Comunal, sostuvo que “hemos puesto a la educación como nuestra prioridad, y ese famoso compromiso por la educación que planteamos y que por medio de distintos diálogos fuimos llevando adelante, nos hicieron entender que la educación es lo más importante y más aún cuando cada niño comienza a transitar sus primeros días de vida”.

Seguidamente, continuó: “Además de tener la infraestructura y el material como corresponde, hoy también podemos brindarles a los niños y las familias un nutricionista, espacios de merienda y almuerzo, es permanente el acompañamiento a los niños en los jardines maternales, es realmente una política pública que estamos sumamente orgullosos de poder brindarles”.

“Un servicio gratuito, un servicio que incluye, donde podemos ver también en nuestros jardines maternales, distintos estratos sociales que pueden llevar a sus niños allí y esto es muy importante para nosotros”, reafirmó.

Así mismo, Petrecca, hizo hincapié en los docentes y dijo: “Algo nos estaba faltando para poder acompañar a todo el personal docente, un personal docente que hace una tarea increíble, con mucho amor, protagonistas principales de que este sistema funcione y que los jardines sean un orgullo para nosotros. El personal docente tanto como el auxiliar, quien hace la merienda, atiende y limpia, persona que es fundamental en este equipo para que todo esto se desarrolle”.

“Y teníamos una deuda allí para poder mejorar el escalafón salarial del personal, un pedido que teníamos además por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, y como hacemos año a año, nos encontramos en paritarias para discutir no solamente por los porcentajes generales para todo el escalafón municipal, sino también año a año vamos trabajando en distintos sectores que creemos en conjunto que tenemos que revalorizar o re categorizar”, declaró.

Y en continuidad expuso: “Como ya lo hicimos, por ejemplo, en el sector de salud, con enfermeros y médicos, como lo hicimos con monitoreo, al igual que con los inspectores, y los conductores, son muchas áreas que además de los aumentos generales desde el Municipio en paritaria pudimos también mejorar, y en este caso hoy nos encontramos para comunicarle al sector de docentes y personal de jardines maternales, aprovechando una jornada de trabajo que estaban llevando a cabo". 

“Pudimos coincidir con Gabriel (Saudán) y contarles a los participantes de la jornada esta mejora salarial que han tenido que es muy importante para ellas y por supuesto es un reclamo justo y válido que tenían, que evidentemente el Senado había planteado y en la planificación y en el uso de los recursos que hacemos a diario hoy podemos dar esta noticia”, detalló sobre el encuentro, y completó: “Esto nos pone muy contentos porque era lo que nos faltaba para que el funcionamiento siga esta forma  y que las docentes sigan motivadas para brindar este servicio que con tanto amor lo hacen”.

Por su parte, Gabriel Saudán, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, valoró el trabajo articulado con el Municipio, y manifestó: “Es muy importante continuar dialogando, todo esta mejora salarial que ya se ha visto reflejada en los salarios del sector educativo con lo que respecta a los jardines maternales, es parte de este accionar”.

“Desde el Sindicato estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que venimos haciendo en conjunto con el ejecutivo, donde más allá de la creación del convenio colectivo en su momento, hemos ido agregando beneficios y derechos para todos los compañeros municipales”, subrayó.

Haciendo referencia al anuncio por parte del Intendente, Saudán destacó: “Hoy se hizo realidad una promesa que habíamos realizado desde el Sindicato y desde el Ejecutivo, donde veníamos a mejorar el salario de los compañeros que trabajan en la educación, la verdad que ha sido un hecho que ha marcado un antes y un después en la realidad del educador empleado municipal, después del convenio colectivo, este ha sido uno de los hechos más relevantes que hemos podido llevar adelante a partir de este nuevo acuerdo salarial”.

“Nosotros ya hemos tenido reacomodo de salarios en otros sectores, y seguramente vamos a seguir avanzando a la medida de que lo vayamos viendo posible, y estos hechos concretos, también son gracias al equipo que trabajó arduamente para llevar adelante esta situación, el equipo paritario que representa al Ejecutivo, como el equipo que lo hace por parte del Gremio”, valoró el Secretario gremial.

Para finalizar, se refirió al personal involucrado en hacer posible la gestión, y afirmó: “Fue mucho el trabajo de estos últimos seis meses, hicieron una labor de manera desmedida para poder llevar adelante y resolver esto, que hoy a lo mejor parece que fuera más sencillo, pero en su momento llevó tiempo de trabajo porque hubo muchos detalles a tener en cuenta antes de plasmarlo en un papel, que seguramente, va a quedar identificado en un convenio colectivo, esto es lo que nosotros pretendemos por muchos años más”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni