imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca destacó la planificación, la cercanía y la escucha para avanzar con obras vitales para los vecinos

Extensión de red de cloacas en Ramón Carrillo

Petrecca destacó la planificación, la cercanía y la escucha para avanzar con obras vitales para los vecinos

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios de la Secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas y de la Dirección de Obras Sanitarias, se hizo presente en el barrio Ramón Carrillo, donde se ejecutan las tareas de ampliación del servicio de cloacas con más de 600 metros lineales, que beneficiarán a unas 20 familias. Vecinos y fomentistas del lugar agradecieron al Municipio por dar respuesta a sus pedidos y por los avances que hubo en cuanto a luminarias, estabilizado y servicio de recolección de residuos, entre otras cosas.

También estuvieron presentes las autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento que se mostraron muy satisfechos por la concreción de obras, muchas de las cuales surgen como consecuencia de las reuniones que mantiene el Ejecutivo local de forma periódica con distintas entidades fomentistas de la ciudad.

A propósito de estas obras, el intendente municipal Pablo Petrecca indicó: “Conversamos con vecinos y fomentistas del barrio Ramón Carrillo, estamos felices de poder extender unos metros más la red cloacal porque es un servicio fundamental y clave para todo ser humano, en otra etapa de la gestión prometimos llegar al 100% del casco urbano tradicional con esto y lo logramos, y también concretamos muchas obras para permitir la extensión de la red hacia las afueras de la ciudad”. Luego, señaló: “En este caso, desarrollamos la extensión de más de 600 metros lineales de cloacas, con lo que vamos a beneficiar a 20 vecinos que van a contar con este servicio fundamental”.

“Seguimos avanzando en cada uno de los barrios, enterramos caños para continuar con la integración de todo Junín, por medio de los recursos municipales con los que contamos, gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas, y que nos permite que avancemos con estas obras que mejoran muchísimo la calidad de vida de los vecinos”, expresó el jefe comunal.

Seguidamente, el alcalde dijo que “esto también es fruto de las permanentes reuniones que concretamos con los fomentistas, por medio de la Dirección de Relaciones con la Comunidad con Leandro (Salvucci) y la Federación de Sociedades de Fomento. Este era uno de los reclamos que teníamos por parte de los vecinos de este barrio, así que estamos muy contentos por escuchar y dar respuesta como hacemos siempre”.

A su turno, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, comentó: “Es clave la planificación que hacemos de todos los barrios y la ciudad escuchando siempre a los vecinos y fomentistas, yendo de lo general a la nueva planta de bombeo de líquidos cloacales que inauguramos hace un par de años a esta extensión que estamos haciendo en Ramón Carrillo”. También resaltó que “estar cerca de los vecinos significa dar respuestas, en este caso no solo lo hacemos con las cloacas, sino también con el estabilizado que hicimos hace unos meses, la incorporación de nuevas luminarias y demás”.

Balestrasse también recalcó que “hace varios años que venimos implementando gestiones con Dirección de Vialidad Nacional para concretar la rotonda de acceso a este barrio, ubicado en la intersección de Av. Rivadavia y la Ruta 188 porque sabemos que es un cruce muy peligroso que se cobró ya la vida de muchas personas, por lo cual gestionamos permanentemente con las autoridades pertinentes para implementar esta solución, como así también para la implementación del corredor vial urbano de la 188”.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, director de Obras Sanitarias, declaró: “Como bien dijo el intendente, continuamos con las obras de extensión de la red de cloacas en los puntos de la ciudad donde tenemos la inversión suficiente como para admitir estas conexiones, son 600 metros de red y más de 20 las familias que se van a conectar al mismo. Además, cabe destacar que es una obra financiada y ejecutada 100% por el equipo y personal de Obras Sanitarias, con una inversión calculada en 7.200.000 pesos”.

A su vez, Claudia Mango, vicepresidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Ramón Carrillo, opinó: “Nos genera una gran emoción que se avance con estas obras de extensión de cloacas, luego de varias reuniones que tuvimos con el intendente y su equipo de trabajo. Para nosotros es fundamental contar con esto, al igual que con el agua corriente, recuerdo cuando tuvimos la promesa por parte del intendente de que iban a llegar las cloacas al barrio y ver ahora los trabajos concretos es una maravilla”.

Carlos Aguirre, otro de los integrantes de la comisión vecinal, comentó: “Estamos teniendo bastante respuesta a los pedidos que hacemos por nuestro barrio, ya se hicieron muchas cosas desde que estamos en la sociedad de fomento, como la iluminación en todo el barrio, ahora las cloacas, el agua corriente, la recolección de basura en tiempo y forma. Estamos muy contentos por esta respuesta que tenemos por parte del Municipio”.  

También se manifestó al respecto María Luján, también vecina del barrio, quien contó: “Hace unos seis años que ya estoy residiendo en este barrio, y la verdad que se fue avanzando mucho en todo este tiempo”.

Por su parte, Julio Miguenz, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, manifestó: “En cada barrio que hay una obra estamos presentes para reconocer lo que se hace, como así también en aquellos donde todavía faltan cosas nos hacemos presentes para acompañar a los fomentistas en sus pedidos y solicitudes. Cuando nos hicimos cargo de la Federación, este barrio tenía muchos reclamos, comenzamos con los de la ruta 188, continuamos con el mejorado y luego las inundaciones y, además, en una de las tantas reuniones con funcionarios se tocó el tema de las cloacas. Por lo tanto, ver que lo que se trató en las reuniones se está cumpliendo nos genera una gran satisfacción”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni