imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Donde antes había abandono, desidia, descontrol y un Estado ausente, hoy la imagen es otra".

Relleno Sanitario

Petrecca: "Donde antes había abandono, desidia, descontrol y un Estado ausente, hoy la imagen es otra".

Imagen de la noticia

La afirmación fue hecha por el Intendente del Gobierno de Junín, tras recorrer y observar el avance de la construcción de la planta de reciclado y separación de residuos, como también de la nueva cabina de control de ingreso con su correspondiente balanza. La recorrida por el predio la hizo junto al equipo de Medio Ambiente y el Presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D´Andrea.
 
Precisamente, el jefe comunal reconoció que le genera mucha "satisfacción y alegría recorrer lugar, por el gran trabajo que pudimos realizar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y porque donde antes había abandono, desidia, descontrol y un Estado ausente hoy la imagen es otra. Contamos con un relleno sanitario funcionando como corresponde, controlado, cuidando el medio ambiente y con los recuperadores haciendo su trabajo de manera ordenada y segura".
 
"Además del saneamiento llevado a cabo y su correcta función, ya tenemos listo el nuevo acceso con balanza para mejorar el control de lo que ingresa al predio y tal como habíamos anunciado, ya estamos construyendo la nueva planta de tratamiento de residuos, un galpón de dimensiones muy importantes donde, además de la separación de residuos, nos va permitir darles a los recuperadores mejores condiciones, en un lugar cerrado, con sanitarios y un comedor", agregó.
 
Asimismo, el Jefe del Gobierno de Junín, indicó que "cuando las cosas se hacen bien y de manera planificada, los resultados son los mejores y eso se puede ver en éste relleno sanitario. Hoy, otra vez, estamos parados sobre hechos concretos".
 
A su vez, Perla Casella, titular de la cartera de Medio Ambiente del Municipio, detalló que "la construcción de este edificio es el punto pendiente que teníamos en materia de reciclado, ya saneamos el basural y pusimos fin al impacto ambiental que producía, ahora nos quedaba esto y en ese sentido estamos avanzando. Esta nueva planta permitirá aumentar el reciclado de los residuos que se generan en la ciudad, trabajando con los vecinos para incrementar la separación de residuos en sus propios domicilios, un paso gigante que dará la ciudad en materia de gestión de residuos".
 
Por último, el Dr. Gabriel D´Andrea, Concejal de Juntos por el Cambio remarcó que "lo hecho en este relleno puede ser un resumen de cómo trabaja la gestión del Intendente Pablo Petrecca: trabajo serio, planificación, esfuerzo y el sacrificio de los vecinos, quienes mediante el pago de sus tasas hacen posible que las cosas se puedan hacer de esta manera. Hoy ver concretado este proyecto es increíble, estoy orgulloso de pertenecer a esta gestión que resuelve los problemas de los vecinos de esta manera".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni