imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "El vecino es el protagonista y es por quien trabajamos día a día para que viva mejor"

Siguen las obras en barrio Capilla de Loreto

Petrecca: "El vecino es el protagonista y es por quien trabajamos día a día para que viva mejor"

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca, junto a parte de su equipo de gobierno, fomentistas y vecinos, observó los trabajos que la subsecretaría de Obras Sanitarias realiza en el barrio Capilla de Loreto con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable. Además, se hizo un repaso de algunas de las obras y mejoras que tuvo el sector en los últimos años, incluida la mega obra de Desagüe Norte, que favoreció a alrededor de 25000 vecinos, de este y cuatro barrios más. 

El ingeniero Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias, precisó al respecto que "lo que estamos haciendo es modificar la infraestructura para dotar de un mejor servicio al vecino. Son lugares donde los vecinos tenían conexiones pero requerían de mayor calidad, con lo cual, el equipo de Obras Sanitarias está trabajando justamente en expandir esa red y en dotar de una infraestructura necesaria para que el vecino tenga el servicio que necesita tener, con mejor presión de agua".

"Es parte de intervenciones que hacemos cotidianamente, donde vamos recibiendo las necesidades del vecino en la ciudad y damos respuestas. Esa es la forma que tenemos de trabajar hoy, donde el vecino necesita servicio, ahí vamos. Estuvimos en estos días trabajando en Calle José Hernández, con extensión de cloaca, también extensión de agua en Barrio Los Almendros, un tramo de cloacas también, conexiones en ciertos lugares donde el vecino lo requería", agregó.

Para finalizar, el subsecretario de Obras Sanitarias remarcó: "Extender la red en donde el vecino la necesite, o pequeños tramos que van quedando, para dotar de, en este caso, una infraestructura que brinde un servicio óptimo y de calidad al vecino".

Por su parte, Gustavo Lázzaro, presidente de la sociedad de fomento del barrio Capilla de Loreto, declaró: "Que tengamos red de agua en todo el barrio y de una manera óptima es genial. Se están haciendo muchas obras y eso nos pone muy contentos, es una satisfacción caminar por el barrio y ver obras de cordón cuneta, de asfalto, verlo con luces Led, con cámaras, está bueno, está muy bueno".

Pilar Melcon, directora de Proyectos del Gobierno de Junín repasó las intervenciones en el barrio y detalló: "En primer lugar, muy contentos de estar nuevamente aquí en Capilla de Loreto, en esta oportunidad, como decía el ingeniero Castellazzi, con una obra de ampliación y mejora de la red de agua en un total de cinco cuadras. Este es un barrio con importantes obras, hoy tenemos 40 cuadras de Cordón Cuneta en ejecución, también tenemos en marcha la segunda etapa de pavimentación de Avenida La Plata. Hemos llegado con la reconversión lumínica, con 255 luces LED, además, cuenta con 20 cámaras de seguridad, en fin, obras e intervenciones que pueden hacerse gracias a la planificación anual que hacemos con todas las áreas, con las cuentas del municipio ordenadas y la permanente escucha y cercanía con los vecinos"

"Para nosotros, como gestión, es una gran satisfacción poder llegar a cada barrio de la ciudad con estas obras importantes, que mejoran, sin duda, la calidad de vida de todos los vecinos", remarcó.

Pablo Petrecca, por su parte, manifestó que "el vecino es el protagonista y es por quien trabajamos día a día. Y esto habla de una forma de gestionar, una gestión que escucha y que está presente, que conoce las problemáticas por el contacto directo que tenemos con los fomentistas y con los vecinos de manera diaria, que atiende los reclamos también por medio del 147 de Atención Ciudadana. Y a partir de allí, con planificación, con uso adecuado de los recursos, con las tasas municipales, con el esfuerzo de los vecinos, es que podemos avanzar".

"Ese esfuerzo que hace el vecino, más en un contexto tan difícil como el que estamos viviendo, es con el pago de las tasas, que no se va con actos de corrupción, está acá, en obras públicas, en servicios, en mejoras. Esto que se muestra acá en Capilla de Loreto es lo que pasa permanentemente, en el caso de obras sanitarias, acá mejorando el servicio, en otro lado destapando una cañería, en otro lado mejorando algún sector. Permanentemente hay un trabajo de mejora, de mantenimiento, de ampliación, como en cada área de espacio público, donde permanentemente se está recorriendo cada rincón del Partido de Junín, con la mejora de las calles", resaltó.

También el intendente de Junín sostuvo que "obviamente cuando hablamos, en este caso, de obras de asfalto o de cordón cuneta, hablamos de mejorar la calidad de vida, que hacen que el vecino pueda ir a la escuela, ir a su trabajo en mejores condiciones. Hablábamos con Gustavo en su momento que los primeros reclamos eran que en ciertas calles los vecinos no podían transitar o en el caso de la ambulancia no podía ingresar. Uno de esos sectores es el que estamos interviniendo en este momento, con 10 cuadras de cordón cuneta y mejorado, en todo lo que es el sector de calles Güemes, Pasteur y Drago".

Petrecca insistió que "esta es una forma de trabajar y es la que venimos implementando desde nuestro primer día de gestión, y lo hemos logrado por ese vínculo de confianza que generamos con el vecino, con el fomentista, de siempre decir la verdad, de decir las cosas que podemos hacer en el corto plazo, decir aquellas que están planificadas para hacer en el largo plazo y decir aquellas que por el momento no se pueden realizar por una cuestión presupuestaria. En definitiva, de cara siempre al vecino con la verdad, con planificación, con uso adecuado de los recursos, con los recursos puestos en la mejora del crecimiento y desarrollo de la ciudad".

"Junín crece, de manera ordenada, planificada y sin alterar nuestro estilo de vida, nuestra calidad de vida, ese estilo de vida que es tan común del juninense. Esta forma de trabajar es la que seguimos proponiendo para adelante, e insisto, basados en el vínculo que hemos generado con la comunidad  y sobre todas las cosas con el trabajo día a día del fomentista y nuestro gran equipo comprometidos para que Junín día a día siga creciendo", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni