imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca encabezó el acto escolar oficial por el 9 de Julio

El acto se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 907, con la presencia de autoridades educativas y municipales.

Petrecca encabezó el acto escolar oficial por el 9 de Julio

Imagen de la noticia

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este viernes el acto oficial por el 9 de Julio, realizado en las instalaciones del Jardín de Infantes N° 907 de nuestra ciudad.

En la ocasión estuvieron presentes, además, el inspector jefe Regional de Educación, Fernando Balbi; la inspectora Distrital, Emilse Marini; la secretaria de Desarrollo Social y Educación municipal, Marisa Ferrari; la directora de Educación, Fabiana Sienra; la directora del jardín, Liliana Cassola; el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini; y los concejales Gabriel D'Andrea, Nora Mahuad, José Hernández y Marcelo García, entre otras autoridades.

"Fue un acto muy emotivo en el que los chicos representaron de manera extraordinaria lo que significa este 9 de Julio para todos los argentinos. Por eso, quiero felicitar una vez más a los docentes y a los padres por el trabajo y el amor que han dedicado para lograrlo", dijo Petrecca.

"Sin dudas, el 9 de Julio es la fecha más importante para la patria, porque recordamos la declaración de la independencia y lo que han construido nuestros próceres, que han sido personas comunes y corrientes como nosotros, que simplemente se plantearon sueños, objetivos y que lucharon, persistieron en el tiempo y por supuesto no bajaron los brazos", agregó.

"Ese es el mensaje que tenemos que tener bien presente nosotros para seguir construyendo esta Argentina que tanto necesita de todos, para que podamos ser un país mucho más unido, más honesto, más productivo y más solidario. Porque, en definitiva, entre todos hacemos que cada día tengamos un país mucho mejor", finalizó.

Por su parte, la directora del establecimiento expresó: "Los chicos viven los actos y las efemérides desde cada presente, con sentimientos y con valores, porque desde los valores aprenden a compartir y a trabajar todas las cosas que tenemos en el nivel inicial".
En tanto, Balbi expresó: "Estoy realmente conmovido por lo que vimos en el acto, porque cuando vemos instituciones como estas, con un inmenso compromiso, con un trabajo gigantesco hecho también para construir libertad e independencia en los propios niños, nos reconforta y nos alienta a seguir trabajando".

"Entendemos que venimos muy bien, que tenemos generaciones de futuros líderes y sentir que somos parte es un enorme placer", finalizó.

Durante el acto, los niños que asisten a la institución interpretaron escenas de la fecha histórica y, una vez finalizado, autoridades, docentes y padres recorrieron una galería temática realizada especialmente para la ocasión.

El Himno Nacional fue interpretado por Valeria Huichaqueo y Gustavo Trillini, del Conservatorio de Música "Juan Pérez Cruz".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni