imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Hemos vivido un fin de semana a pleno, con eventos para todos los gustos que nos permitieron ser anfitriones de miles de visitantes"

Petrecca: "Hemos vivido un fin de semana a pleno, con eventos para todos los gustos que nos permitieron ser anfitriones de miles de visitantes"

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, destacó la importancia de lo que ha sido el movimiento turístico en la ciudad desde el viernes hasta el día domingo, generado por una variada y extensa agenda de actividades deportivas, recreativas, deportivas y culturales. Esto permitió que la ocupación hotelera fuera muy alta durante todo el fin de semana, llegando el día sábado al ciento por ciento.

El intendente Petrecca recordó que "el día viernes y sábado, recibimos a Gustavo Roldán entrenador del equipo nacional de natación, lo que motivó que personas de Iguazú, Bariloche, Córdoba vinieran a participar de una importante clínica de natación a nuestra ciudad. El viernes por la noche, también contamos con la presencia de Francis Mallmann, un chef de renombre internacional, lo que también generó que muchos vecinos de la zona vinieran a Junín a participar de la actividad que llevó a cabo en restaurante de la ciudad, algo que también habla del lugar preponderante que ocupa la gastronomía local a nivel regional".

"También durante todo el fin de semana se ha desarrollado un torneo nacional de rugby del que participaron equipos de todo el país, alrededor de 250 jugadores en total, recibimos al embajador de Irlanda, John Gerard McCOY, disfrutando de la Fiesta del Trébol, evento muy significado para la cultura de ese país y del que vinieron a participar colectividades de toda la región y de Santa Fe, Córdoba, Capital Federal, entre otros lugares", agregó.

El Jefe Comunal también resaltó lo que fue la fiesta nacional del cosechero, "un evento tradicionalista y cultural que cada vez se hace más grande y que muestra la identidad, por un lado de una actividad muy noble de la producción agrícola y por otro, la de todo un pueblo. Ver la gran convocatoria que tuvo esta fiesta es un orgullo y también, una demostración de que no nos equivocamos cuando dijimos que cada pueblo debía tener su fiesta, Morse ya la tenía, pero desde el Muncipio ponemos todo a disposición para acompañarla".

"Junín también fue sede del tercer encuentro nacional de Kombis y Escarabajos, una propuesta llevada a cabo por fanáticos de estos autos que, también, con nuestro acompañamiento, crece año tras año y genera que cientos de vecinos de todo el país y este año, de países limítrofes, hayan venido a Junín a disfrutar de la ciudad y compartir con los juninenses esta pasión", continuó repasando.

Respecto del el Gran Premio Argentino de Automovilismo Histórico, del que Junín fue sede final de la primera etapa y largada de la segunda, el intendente Petrecca mencionó que "participaron alrededor de 150 autos, lo que generó que hayamos recibido alrededor de 500 personas, me decían desde la organización, entre pilotos y copilotos, equipos, organizadores y fanáticos de la actividad, estamos hablando de visitantes de todo el país que viene a Junín y nos conocen".  

Por todo esto, Petrecca aseguró que "todo esto habla de la fortaleza que tiene Junín, de su turismo, de su gente, de su infraestructura, sus servicios, su cultura, su deporte, su gastronomía y sus lugares mágicos. or esto y por lo que sabemos genera el turismo, acompañamos, promovemos, organizamos y apoyamos todo tipo de evento que, por un lado, genere movimiento en la ciudad y por otro, nos permite mostrarnos cómo somos como ciudad, una ciudad que respira deporte y cultura, que ofrece todas las comodidades y excelentes servicios para recibir con los brazos abiertos a todos los que quieran venir".

Días pasados, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, Pablo Petrecca había señaló que "el turismo es un eje fundamental en lo productivo de Junín, de los informes realizados pudimos relevar que hay más de 1000 puestos de trabajo generados directamente por el turismo, un movimiento económico importante, generando ingresos de recursos genuinos a la ciudad".

"Cuando hablamos de turismo hablamos de personas que vienen a Junín a consumir en comercios, restaurantes, hoteles o haciendo alguna actividad de las tantas que se ofrecen, de hecho, las cámaras nos dicen que un 40% del consumo en los comercios del centro, corresponde a gente de afuera, es por eso que avanzaremos con un Plan Estratégico para potenciarlo y también, con la creación de un ente mixto para la planificación y generación de nuevas políticas que apunten y fortalezcan el desarrollo turístico de la ciudad", sostuvo.

También en esa celebración, integrantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, destacaron la importancia de que en Junín se trabaje todos los días para fortalecer el turismo y que se haga siempre, trabajando de manera conjunta, Municipio, instituciones y empresarios del rubro. Jael Bonzanini, presidente de la institución y empresaria gastronómica,  "dijo que Junín es y debe seguir siendo una ciudad turística. En lo que respecta a la gastronomía, puedo decir que, después de la pandemia ha sido un  rubro que creció muchísimo y tenemos hoy un posicionamiento increible".

En tanto, Juan Víctor Casella, empresario hotelero de la ciudad, aseguró que "haciendo un repaso, podemos decir que el turismo en Junín ha crecido mucho, se ha desarrollado muy bien y va camino a posicionarse cada vez más".

"De hecho, este fin de semana hemos tenido una alta ocupación, llegando a la ocupación plena el día sábado. Hemos trabajado muy bien y esto se vio motorizado, sin dudas, por la gran cantidad de eventos que se desarrollaron en Junín", informó Casella sobre la actividad hotelera el fin de semana.  

Para finalizar, tanto Bonzanini como Casella, destacaron la importancia del trabajo conjunto de todos los actores de la comunidad para que Junín se haya posicionado como se posicionó y también para seguir trabajando para seguir potenciando la actividad turística.

Junín en la Feria Internacional de turismo

En el marco de la política integral que la gestión del intendente Petrecca lleva adelante para potenciar el turismo y generar oportunidades en todo el Partido de Junín, también durante este fin de semana, el Municipio estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló en la Capital Federal.

Sobre esto, Luis Bortolato,subsecretario de Turismo municipal, expresó: "La importancia de estar en esta feria tiene que ver con ofrecer nuestras alternativas turísticas a las miles de personas que la visitan, con el objetivo de planificar sus próximas vacaciones. Junín tiene su espacio dentro de lo que es el stand de la provincia de Buenos Aires y además de contar y mostrar nuestras ofertas turísticas, realizamos sorteos, mediante acuerdo con prestadores locales, para que nos visiten. Muchos pasaron por nuestro stand a hacer consultas y la verdad es que estamos muy satisfechos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni