imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: “La educación siempre es una prioridad y así lo demostramos desde el comienzo de nuestra gestión”

ENTREGA DE 500 MOCHILAS Y KITS ESCOLARES A FAMILIAS

Petrecca: “La educación siempre es una prioridad y así lo demostramos desde el comienzo de nuestra gestión”

Imagen de la noticia
En las instalaciones del complejo polideportivo “Beto Mesa” se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de mochilas y kits con artículos y útiles escolares para unas 500 familias, con el objetivo de que todos sus hijos cuenten con los recursos y herramientas necesarias para el comienzo del nuevo ciclo lectivo 2024. En este marco, el intendente Petrecca destacó todas las acciones y programas que el Gobierno de Junín impulsa para acompañar la educación en todos sus niveles como los Jardines Maternales, “Armá Tu Mochila” con las canastas escolares, los talleres de apoyo y orientación vocacional, el SAE y el boleto estudiantil gratuito.

Además, destacan la importante coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Educación y las trabajadoras sociales del Servicio Local para registrar a todos los juninenses que precisan de este acompañamiento en particular, que toma mucha relevancia teniendo en cuenta la actual crisis económica que atraviesa el país y, en este sentido, la importancia de que exista un Estado municipal presente para acompañar a aquellas familias que no pueden hacer frente a los presupuestos elevados que se requieren para contar con todos los útiles escolares.

Al momento de tomar la palabra frente a todos los asistentes al lugar, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Es un placer reencontrarnos otro año más con muchas familias que ya son caras conocidas y con las que venimos trabajando desde hace tiempo, a pocos días de que los niños y niñas inicien un nuevo ciclo lectivo”, y resaltó que “para nosotros la educación siempre es lo más importante, es la que nos hace libres y nos permite progresar y queremos que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de educarse”.

“Desde el primer día de gestión mostramos un gran compromiso con la educación, desde los primeros pasos con los jardines maternales municipales que contienen a bebés de 45 días hasta niños de 2 años”, remarcó el jefe comunal y agregó: “También acompañamos a las familias con estos kits escolares que sabemos que son de mucha ayuda, sobre todo en tiempos económicos complejos como los que se están viviendo”.

Seguidamente, Petrecca expresó que “este acompañamiento también ve reflejado con el programa ‘Armá Tu Mochila’ con el que trabajamos en conjunto con distintas librerías de Junín, para acercar a otros vecinos un kit escolar a un precio más accesible respecto al del mercado”. En continuidad, subrayó que “estamos además junto a quienes necesitan de un acompañamiento especial para alguna materia en particular, a través de los talleres de apoyo escolar y el de orientación vocacional pensado sobre todo para quienes están en el último año de secundaria, con el objetivo de que sepan qué hacer a futuro”.

“Actualmente también brindamos contención a más de 12.000 niños por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que desayunan, almuerzan, meriendan o, hasta en algunos casos, cenan”, expuso el alcalde y complementó: “Otro punto a destacar es el boleto estudiantil gratuito para muchos alumnos y alumnas que utilizan el transporte público para ir hasta la escuela”.

Asimismo, el intendente declaró que “en Junín hay un Estado presente que acompaña a las familias en el día a día y en este paso fundamental para la vida de las personas como es el inicio de un nuevo ciclo escolar”, y, luego, resaltó el “gran trabajo de todo el equipo de las Dirección de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano que hacen posible esta acompañamiento”.

Por su parte, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, señaló: “En coordinación con el área de Educación hicimos entrega de unas 500 mochilas a 500 familias juninenses, con kits escolares que abarcan los niveles inicial, primario y secundario. Quiero destacar el gran trabajo de las trabajadoras sociales en cada uno de los barrios de Junín, ya que son quienes están en el territorio con el Servicio Local y toman nota sobre las necesidades de las familias y vecinos, en conjunto con los fomentistas y la Dirección de Educación”.  

“Para el intendente Pablo Petrecca siempre fue y es una prioridad acompañar la educación en todos sus niveles, ayudando en este caso a las familias para poder seguir avanzando en el desarrollo de cada uno de sus hijos, niños, niñas y adolescentes de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo”, subrayó Fiel.
 
A su turno, Verónica Ferrarezi, directora de Educación, expuso: “Nos pone muy contentas haber concretado una nueva entrega de mochilas y útiles escolares para muchas familias de Junín a falta de unos pocos días para el inicio de las clases, porque es una manera de acompañarlas y garantizar igualdad de oportunidades para todos y derecho”. También afirmó que “la gestión del intendente Pablo Petrecca marcó una fuerte impronta sobre la educación y eso se continuó con el correr de los años”.

“Entregamos 500 mochilas con útiles escolares y todos los artículos necesarios para cada nivel educativo, ya sea inicial, los dos niveles de primario y el secundario”, detalló Ferrarezi.

Finalmente, la funcionaria dijo que “esta iniciativa se llevó adelante gracias al trabajo articulado que hacemos las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Humano, cada una con su especificidad y, en este caso, una gestión especial con las asistentes sociales que son quienes recorren los distintos barrios de Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni