imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca participó del cierre de año de los jardines municipales

Educación - 10/12/2018

Petrecca participó del cierre de año de los jardines municipales

Imagen de la noticia

Con un teatro de La Ranchería que desbordaba de gente, se realizó la entrega de medallas y diplomas a los chicos que concurren a los jardines maternales municipales. Cabe destacar que estos espacios municipales permiten a los papás dejar a sus hijos para realizar sus actividades. El Intendente Municipal Pablo Petrecca participó de estas entregas y destacó la importancia que tienen estos espacios en el ámbito de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Educación, Fabiana Sienra, manifestó que "estamos felices ya que nos desbordó la cantidad de gente. Son 220 egresados de los jardines maternales y contamos con 12 espacios para los más chicos. Cada jardín tiene alrededor de 35 nenes por turno, por lo tanto es un gran número el que concurre a los jardines. También vino toda la familia y esto para nosotros es muy importante por el apoyo que les brindan. Fue un año muy importante y pudimos concretar una gran cantidad de proyectos y con diferentes instituciones".

Además, expresó que "hemos trabajado con ONGs, bomberos y participamos de diferentes iniciativas. También trabajamos con articulación con sala de 3 en los jardines cercanos a los jardines maternales. Esto es para lograr que los chicos puedan cambiar de jardín y se adapten más fácilmente. Esto fue un paso más e importante para todos los chicos. Además, inauguramos una sala de lactantes tanto en Nubecitas como en Rincón de Luz. Entre otras cosas, vamos haciendo refacciones en cada sala porque es como una casa que hay que mantener".

Por su parte, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, expresó que "estamos desde los más chiquitos como la sala de lactantes que fue muy importante. Además, pudimos inaugurar un nuevo jardín, en el barrio San Antonio, y es fundamental. Otro dato importante es la alimentación para que los chicos coman de manera saludable. Este es un servicio que brindan todos los juninenses con el pago de sus tasas y que nos permite mantener toda la estructura de jardines maternales. También quiero agradecer a los docentes, al personal auxiliar y a todos los que trabajan día a día en los jardines".

"La enseñanza de los docentes en los primeros pasos de los niños es fundamental y lo podemos ver en los resultados que se obtienen. Hoy vemos una Ranchería colmada de chicos y de familias, y es algo que nos llena de alegría. También gracias por confiar en el Municipio y en los docentes ya que nos están dejando a sus hijos para que los cuidemos. Es una inversión muy grande la que hacemos desde el municipio pero es la mejor de las inversiones ya que estamos hablando de educación", dijo Petrecca.

Para finalizar, explicó que "es muy lindo poder disfrutar de este cierre con más de 200 chicos que egresan de los jardines maternales. Además, es un servicio que tienen los papás de dejar a sus hijos mientras se van a trabajar. También hemos sumado varios servicios a través del Gobierno de María Eugenia Vidal como la sala de lactantes en las escuelas secundarias para que las mamás puedan dejar a sus hijos mientras finalizan sus estudios. Son varias las tareas que venimos realizando y siempre con el objetivo de seguir mejorando la educación".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni