imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recibió a "Pancho” Guaragna y lo felicitó por sus logros deportivos

Deporte - 04/05/2023

Petrecca recibió a "Pancho” Guaragna y lo felicitó por sus logros deportivos

Imagen de la noticia
El intendente municipal Pablo Petrecca y Claudio Yópolo, del área de Deportes, recibieron en el despacho privado del Palacio Municipal al atleta Francisco Guaragna Rigonat, quien representará a la Argentina en los próximos Juegos Panamericanos que se disputarán en Chile. El atleta agradeció al Gobierno de Junín por el apoyo y la vigencia del programa de becas deportivas para acompañar a cada uno de los atletas juninenses: “Fue una ayuda muy importante para formarme como atleta”.

Luego de la reunión, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, declaró: “Para nosotros siempre es un placer recibir a ‘Pancho’, conversar un rato con él sobre sus logros a los que ya nos tiene acostumbrados, en este caso con la posibilidad de clasificar a los panamericanos. Aprovechamos las pocas veces que anda por Junín para charlar un rato junto con el intendente Petrecca, nos contó todo lo que viene creciendo y los logros que está obteniendo como el de ser el representante de Argentina en los Panamericanos de Chile”.

“Para nosotros es un orgullo muy grande que un juninense sea el que represente al país en esta competencia de envergadura”, añadió Yópolo.

En tanto, Francisco “Pancho” Guaragna, indicó: “Para mí es un orgullo y algo muy importante tener la experiencia de ir a los juegos panamericanos, si bien ya tuve la suerte de clasificar directamente para los juegos olímpicos y de saltarme el paso previo de un panamericano, este era un deseo desde lo personal para vivir es experiencia a nivel continental y ganar una medalla”.

“Como lo hablé con Pablo y Claudio, para mí siempre fue muy importante en lo personal contar con el apoyo del Municipio de Junín, desde que arranqué cuando daba mis primeros pasos en esta profesión deportiva, accedí al programa de becas que tiene la Municipalidad, y eso fue una ayuda muy importante para formarme como atleta; es un mimo para nosotros como atletas muy importantes y celebro que se mantenga en vigencia ese programa”,

Asimismo, expuso que “Junín tiene una variedad de atletas muy importante en sus respectivas disciplinas, y por eso es muy importante que el Municipio esté presente apoyando y acompañando, porque es algo fundamental para la comunidad y la sociedad en general; una ciudad con el deporte desarrollado significa salud, así que es muy valioso que exista una gestión que apoye y acompañe a los deportistas”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni