imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió el centro y dialogó con los comerciantes

Gestión - 16/07/2018

Gran éxito de Big Sale Junín

Petrecca recorrió el centro y dialogó con los comerciantes

Imagen de la noticia
Con una gran cantidad de vecinos recorriendo las calles céntricas de nuestra ciudad, se realizó con un gran éxito el Big Sale Junín. Los comerciantes manifestaron su agradecimiento al Municipio y a Comercio e Industria por esta iniciativa. El objetivo ahora es llegar a más arterias comerciales de la ciudad.
 
Al respecto, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó que “estamos contentos y queremos agradecer a los comerciantes que se sumaron a esta propuesta y a la cámara de Comercio e Industria. Ayer viernes y hoy sábado vimos un gran movimiento de gente y los comerciantes nos cuentan que sus ventas han aumentado. Esto es importante porque estamos atravesando una tormenta como dijo nuestro Presidente y las ventas bajan un poco, pero hemos tomado algunas iniciativas desde el Estado para incentivarlas”.
 
Además, agregó que “muchos vecinos de la ciudad se volcaron al centro, sumado a las cuestiones culturales y artísticas, hacen que toda la familia disfrute de este propuesta. Contentos porque todo funcionó muy bien. Días atrás tuvimos un encuentro con comerciantes que nos planteaban su situación y el resultado es esto, el de poder trabajar todos juntos. Muchos comercios preguntaron de qué se trata y muchos se estarán sumando en la próxima. Esta vez fueron más de 140 comercios y el objetivo que nos propusimos lo pudimos cumplir”.
 
A su vez, Marcelo Tapia, de Comercio e Industria, sostuvo que “al principio había un poco escepticismo para ver cómo iba a funcionar pero todo salió bien. La idea es trabajar juntos, entre lo público y lo privado, para hacer estos eventos que generan movimiento de gente y ventas. El vecino viene de otra forma al centro y eso se ve. Ya estamos pensando en incorporar otra arterias de la ciudad y le pedimos a los comerciantes de otros sectores de la ciudad que se animen a participar. Que se comuniquen con nosotros o con el Municipio para que se pueda realizar en otro lugar”
 
 
Para finalizar, Daniel Coria, Subsecretario de Producción, indicó que “nosotros atendimos una demanda que había de Comercio e Industria de poder reactivar los centros comerciales a cielo abierto y armamos un equipo para organizar este evento. Esto también favorece al turismo local y ya estamos pensando en otros eventos. Estamos muy contentos porque esta iniciativa salió muy bien”.
 
 
Palabra de los comerciantes
 
Graciela de Skoops, dijo que “nos fue muy bien con el Big Sale y la iniciativa fue excelente. El comercio colaboró mucho y eso trajo aparejado que se incrementaran las ventas. Recibimos la visita del Intendente Petrecca y le agradecimos por esta propuesta. Esperamos que se siga haciendo porque nos favorece a todos, las familias y a nosotros como comerciantes”.
 
Verónica, del local Por Amor a Vos ubicado en el paseo de Sáenz Peña, explicó que “nos fue muy bien con las ventas y nosotros ya comenzamos el jueves a la tarde. Mucha gente el viernes y también hoy sábado por la mañana. Es una iniciativa muy buena y esperamos que se pueda repetir. Nos benefició mucho y estamos muy contentos”.
 
Natalia, de Manicomio, expresó que “es una movida nueva y lo estamos viendo pero hay un gran movimiento.  La gente llegó con mucho conocimiento de lo que era el Big Sale y está muy bueno. Hemos colmado las expectativas que teníamos ya que en otros momentos se hizo algo parecido pero no funcionó. Esta vez fue diferente porque hubo una gran organización y las cosas estuvieron muy bien”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni