imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió el Mercado Estación Junín

EN SU SEGUNDA EDICIÓN

Petrecca recorrió el Mercado Estación Junín

Imagen de la noticia
El jefe comunal dialogó con los productores y emprendedores que forman parte de la feria. Decenas de familias se acercaron para comprar y conocer nuevos productos.
 
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo este sábado en la segunda edición del Mercado Estación Junín, un espacio creado para que los emprendedores de la economía social de nuestra ciudad comercialicen sus productos en forma directa. 
 
Tras recorrer los distintos stands y charlar con productores y emprendedores, el jefe comunal afirmó: “Tenemos un marco espectacular, con las familias recorriendo y, por sobre todas las cosas, con emprendedores que pueden mostrar y comercializar sus productos. Muchos me decían que es la primera vez que pueden mostrarse y eso es algo muy lindo”.
 
“Estamos muy contentos de tener un nuevo espacio de ferias permanentes para que más vecinos puedan mostrar sus productos y para que la familia pueda recorrer, comprar y conocer nuevas cosas”, agregó.
 
El intendente destacó el impulso que a través de este programa se le da a la economía social y dijo: “El Estado tiene que permitir este tipo de actividades para dar a conocer cada vez a más emprendedores y, por supuesto, para apoyarlos”.
 
Por su parte, el subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, Daniel Coria, expresó: “Es un ambiente familiar, un nuevo espacio en Junín para poder disfrutar y para que los emprendedores y productores tengan un vínculo directo con el comprador. Esto es lo que buscamos fomentar con esta feria que, creemos, va a ir creciendo con el tiempo”.
 
“Hay productos de muy buena calidad y los productores pueden ofrecerlos directamente a los consumidores”, insistió el funcionario y agregó que ya se está trabajando con el área de bromatología para poder incorporar productores del rubro alimenticio.
 
“El trabajo es mucho y lo estamos haciendo coordinado con otras instituciones, como el INTA y el SENASA, y con el ministerio de Desarrollo Social que es nuestro socio en esta feria. Además estamos trabajando con varias áreas del gobierno tratando de que la feria crezca”, finalizó.
 
En tanto, Yamila Alonso, referente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó: “Este programa es bueno desde todos los aspectos. Hoy estábamos armando los stands junto a los emprendedores y la gente ya estaba haciendo fila, esperando que abran los stands para comprar”.
 
“También es bueno para muchos vecinos del lugar, que ven que la plaza recuperó vida, que está linda, que está llena de gente. Vinieron muchas familias y la idea es seguir así e ir rotando los rubros para que todos los emprendedores puedan formar parte”, agregó. 
 
“Muchos emprendedores se acercan para saber cómo pueden sumarse. Así que aprovecho para informarles que tienen que ir a la subsecretaría de Producción, en España 37, y les vamos a dar espacio. Y a aquel que por ahí todavía no está en condiciones para formar parte de la feria, lo vamos a ayudar para que pueda llegar a estar en un futuro”, finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni