imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió las obras de lo que será el nuevo edificio de seguridad ciudadana y modernización

Petrecca recorrió las obras de lo que será el nuevo edificio de seguridad ciudadana y modernización

Imagen de la noticia
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a los secretarios de Seguridad, Fabián Claudio, Gestión y Modernización, Juan Fiorini y General, Martín Beligni, supervisó las obras donde se construye el nuevo edificio de seguridad ciudadana y modernización.
 
Tras la recorrida, el Intendente de Junín, señaló que "permanentemente recorremos las obras que estamos ejecutando en todo Junín, en este caso, se trata de una obra muy importante, porque desde aquí seguiremos atendiendo uno de los principales reclamos que, en cada timbreo o diálogo con los vecinos surge y que tiene que ver con seguir mejorando la seguridad".
 
"En ese marco podemos decir que, desde que asumimos en la gestión hemos podido reforzar muchísimo y mejorar todo lo que es el sistema de vídeovigilancia, sumando 85 nuevas cámaras y de mejor calidad y realizando un reacomodamiento de lo que es el centro de monitoreo. Más allá de esto, siempre hablamos de poder tener un nuevo centro, más moderno y eficiente y hoy estamos recorriendo el lugar donde estamos construyendo ese nuevo centro", resaltó. 
 
Para finalizar, Pablo Petrecca aseguró que "desde este nuevo lugar, y con la utilización de mejor tecnología este lugar servirá para la prevención del delito y la recolección de datos de prueba para el esclarecimiento de los que se cometan. Sin dudas que este nuevo edificio nos permitirá sumar muchas más cámaras, como dije, más tecnología y una mejor comunicación, en definitiva, brindar un mejor servicio de seguridad a todos los vecinos de nuestra ciudad". 
 
Por su parte, Fabián Claudio, titular de la cartera de seguridad municipal, sostuvo que "todos los días trabajamos para que los vecinos tengan más y mejor seguridad, para eso sumamos y seguiremos sumando tecnología, por eso este edificio nos permitirá sumar más herramientas y hacer un trabajo más eficaz del que venimos haciendo".
 
Por último, Juan Fiorini, secretario de gestión y modernización del Gobierno de Junín, dijo que "la decisión de la concreción y funcionalidad de este edificio responde a un plan integral a largo plazo de una mejor seguridad y modernización del Estado. Hoy son varios los proyectos que tenemos en marcha para transformar a Junín en una ciudad inteligente, una "smart city", para eso necesitamos sumar infraestructura acorde que nos permita sumar más herramientas, y así, tener más cámaras, más iluminación pública inteligente, en fin, más tecnología para brindar mejores servicios a los vecinos, entre ellos, más y mejor seguridad". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni