imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca recorrió obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio San Francisco

Petrecca recorrió obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio San Francisco

Imagen de la noticia
Lo hizo acompañado del secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini y del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea. En este barrio, que estaba totalmente olvidado, se realizarán 27 cuadras de cordón cuneta y mejorado. De esta forma, el Gobierno de Junín continúa realizando obras que llegan a todos los barrios y localidades del Partido.
 
Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, manifestó: "Estamos trabajando, recorriendo y charlando con los vecinos. Tenemos una gran satisfacción de ver cómo las obras avanzan. Pasaron las elecciones, pero seguimos trabajando y es algo que nos distingue. Esta es una obra que planificamos durante mucho tiempo, con los arquitectos y los ingenieros del equipo, y antes de las elecciones vinimos a timbrear para anunciarla. Y, como siempre decimos, obra que arranca, obra que termina. Muchos no nos creían que la íbamos a hacer porque estaban cerca las elecciones, pero hoy estamos recorriendo estas obras en el barrio San Francisco de Asís".
 
"Serán 27 cuadras de cordón cuneta y mejorado. Este era un sector olvidado, pero al que hoy le llegan las obras y estamos muy contentos por ello. En todo el Partido de Junín hay obras. Esto es algo que no va a parar y es una tarea que viene avanzando muy bien. También pudimos  escuchar la satisfacción de los vecinos y es algo que nos pone muy bien", dijo Petrecca.
 
Luego, agregó que "este era un sector de la ciudad, como tantos otros que cuando llueve se complica transitarlo. Este avance del cordón cuneta y la base estabilizada va a permitir que tengan un mejor acceso al barrio. Mejora la calidad de vida de las personas y ya muchos están pensando en arreglar sus veredas. Esto es lo importante, que puedan ver que su barrio no está olvidado y que hay un estado presente para acompañarlos".
 
Por su parte, el secretario de Gestión y Modernización, Juan Fiorini, explicó que "estas 27 cuadras de cordón cuneta y mejorado era una de las prioridades que los vecinos en la sociedad de fomento habían pedido. Esto se une a todas las obras que estamos haciendo en todo el Partido de Junín y son más de 230 cuadras de asfalto y cordón cuneta que se están ejecutando. También se unen a las demás obras que venimos haciendo. Cada barrio tiene su prioridad en cuanto a obras, en algunos puede ser el cordón o en otro las luminarias. Tratamos de llegar con la necesidad de cada sector de la ciudad".
 
También, Fiorini expresó que "cada vez que recorríamos este lugar y charlábamos con los vecinos, nos contaban que se hace mucho barro los días de lluvia, el agua corre y va rompiendo los caminos. Esto se da a pesar de que las máquinas municipales están en los barrios arreglando las calles, y es algo que también cambió. Además del cordón cuneta, estamos haciendo una base estabilizada para que los días de lluvia no tengan más problemas".
 
A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D'Andrea aseguró que "es una satisfacción enorme poder recorrer estas obras, ya  estuvimos recorriendo este lugar y Pablo (Petrecca) les contaba las tareas que se iban a realizar en el barrio. Muchos vecinos eran incrédulos y nos miraban con cierta desconfianza. Y poder recorrer hoy estas calles para mostrarles a los vecinos el avance de la obra, nos genera una satisfacción enorme. Es una muestra más de una gestión que promete, cumple y que cada recurso que llega a la ciudad lo destina en acciones que le van a cambiar la vida a los vecinos. En este caso, una obra de cordón cuneta y base estabilizada que era un reclamo de hace años. Un vecino nos contaba que hace 40 años que está en el barrio y estaba necesitando esto".
 
Para finalizar, Amanda, vecina del barrio, dijo que "hace 40 años que vivo en el barrio y estamos muy contentos de esta obra. Cuando vino el Intendente Petrecca a anunciar la obra le creí que lo iba a hacer. En el que no creía era en el otro gobierno, pero en este sí. Nos prometieron tantas veces y nunca pasaba nada. Le dije a Petrecca que lo voy a seguir a todas partes. Estamos re contentos. Dios lo bendiga a Petrecca. Cuando llovía no podíamos salir y era una complicación. Veo muy bien a la ciudad, cambió un montón y espero que siga así". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni