imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Tendremos la posibilidad de crecer con la ampliación del servicio, no solo ahora, sino en los próximos 30 años"

Nueva planta de bombeo cloacal

Petrecca: "Tendremos la posibilidad de crecer con la ampliación del servicio, no solo ahora, sino en los próximos 30 años"

Imagen de la noticia

Acompañado por fomentistas, funcionarios y todo el equipo de Obras Sanitarias, el Intendente Pablo Petrecca mostró el inicio de la construcción de una nueva planta de bombeo de líquidos cloacales que, además de optimizar el funcionamiento de la red, permitirá sumar a más vecinos de más barrios. Esta nueva planta, que demandará una inversión de 50 millones de pesos, contempla el crecimiento del servicio por los próximos 30 años.

Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló: "Hablar de la construcción de una nueva estación de bombeo de líquidos cloacales es hablar de algo fundamental para que todo el sistema de cloacas de la ciudad de Junín funcione. Esta nueva planta nos permitirá mejorar todo el actual sistema y mejorar la calidad del servicio y por sobre todas las cosas, nos permitirá seguir creciendo como ciudad, porque contar con cloacas es fundamental, da dignidad y mejora la calidad de vida de los vecinos y éste, es un compromiso que asumimos cuando llegamos a la gestión".

"Cuando nos planteamos llegar con este servicio a toda la ciudad, nos encontramos con que no contábamos con la infraestructura necesaria para alcanzar ese objetivo, es por eso que, esta nueva planta, que demandará una inversión de 50 millones pesos y que llega gracias al compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que financiará la obra, tendremos la posibilidad de crecer con la ampliación del servicio, no solo ahora, sino, en los próximos 30 años", agregó.

Por otro parte, el Jefe Comunal sostuvo que, su gestión al frente del Gobierno de Junín, "está pensando la ciudad y en su crecimiento, para los próximos 30 años y la verdad, es que sentimos una gran alegría poder compartir esta noticia con los fomentistas y principalmente con los vecinos del barrio Villa del Parque, uno de los barrios beneficiados con esta obra, con la cual podremos llegar hasta ese sector de la ciudad con el servicio de cloacas".

"Haber llegado ya a los barrios Güemes, La Merced, Los Almendros, Las Marías, Las Rosas, La Celeste, Emilio Mitre, Ricardo Rojas, actualmente estar trabajando en Bicentenario, es una alegría, porque nos permite avanzar en nuestro compromiso de llegar al 100 por 100 de la ciudad con este servicio", resaltó y aseguró: "Lo estamos logrando, gracias al compromiso del Presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y a un gran equipo que tenemos en Obras Sanitarias, a los fomentistas, con los que trabajamos día a día, por eso tenemos una gran alegría por contar sobre esta nueva planta, que nos permitirá mejorar el servicio en todo Junín y por sobre todas las cosas, crecer".

Por último, Pablo Petrecca afirmó: "Para nosotros, cumplir con la palabra es fundamental y lo demostramos con hechos concretos, cumpliendo con cada cosa a la que nos comprometimos, sabíamos que nos habíamos comprometido con los vecinos de Villa del Parque y con esta obra, estamos comenzando a cumplir, como ya lo hemos hecho con 15000 nuevos beneficiarios de este servicio en todo Junín, mejorando su calidad de vida, dando respuestas hoy y proyectando Junín a futuro".

Consultado sobre las características técnicas de esta planta, el Ingeniero Guido Covini, subsecretario de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín, explicó que "se trata de una obra donde ya se han enterrado 32 pilotes, a 12 metros de profundidad. Se colocarán 5 bombas para desnapar y trabajar a profundidad. El método de construcción de esta planta de bombeo es diferente al resto de otros pozos, por ejemplo el del Parque Industrial".

"Las 5 bombas tendrán una capacidad de bombeo de 27 litros por segundo, elevando los líquidos a 20 metros y como dijo Pablo (Petrecca), esto nos permitirá brindar un mejor servicio, porque hoy hay un colector existente que llega hasta aquí pero a mayor profundidad que la del pozo existente, por lo tanto no se puede utilizar. Con esta obra, si lo podremos utilizar, bombeando más líquido y aliviar el sistema, por eso decimos que podemos proyectar una extensión del servicio por los próximos 30 años", concluyó.

Como se mencionó, la construcción de esta nueva planta, permitirá llegar con el servicio de cloacas al barrio Villa del Parque. El actual presidente de la sociedad de fomento, Marcelo García, estuvo presente en el anuncio y expresó: "Tenemos una alegría muy grande por este anuncio, en representación del barrio Villa del Parque, saber que viene esta obra es una alegría, porque hacía muchísimo tiempo que la esperábamos, estamos contentos y felicitamos a las autoridades municipales por este importante anuncio".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni