imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca: "Trabajamos para generar alternativas para que cada vez más familias puedan llegar a tener su casa propia"

Petrecca: "Trabajamos para generar alternativas para que cada vez más familias puedan llegar a tener su casa propia"

Imagen de la noticia
Este lunes se llevó a cabo el sorteo correspondiente a los 19 lotes del Proyectar IV, con el que 19 familias de Junín, tendrán la posibilidad de acceder a un lote a precio muy accesible, a pagar con una entrega y cuotas y con todos los servicios. El intendente Petrecca junto a parte de su equipo de gobierno participó del sorteo y aseguró que "la emoción de los favorecidos tiene que ver con el impacto de una política de un Municipio eficiente y transparente".

Al respecto, Pablo Petrecca manifestó: "Es una emoción muy grande ver la reacción de las familias favorecidas en el sorteo, sus lágrimas de emoción, de hecho, una de las favorecidas esperando a su primer hijo, son esas historias que a uno lo dejan marcado para siempre, porque vemos el impacto de una política de un Municipio eficiente y transparente, en este caso, que permite generar suelo urbano apto para que puedan ser construidos, porque son otorgados con los niveles correspondientes y todos los servicios, como agua y cloaca, alumbrado público y tendido eléctrico para cada lote, también con la posibilidad de contar con gas natural, tras la concreción de la cuarta planta reguladora".  

"Estamos muy contentos como gobierno porque se trata de esto, de haber planificado la concreción de obras fundamentales que nos permiten hoy proyectar el crecimiento de la ciudad. Estar hoy haciendo el sorteo de 19 lotes, en el marco del Proyectar IV, llegando a las 120 familias, donde muchas ya están construyendo sus viviendas, de hecho, el Proyectar I ya está casi en su totalidad habitado, nos emociona, porque sabemos que más allá de un número de inscripción hay historias, hay familias, hombres y mujeres que ven el sueño de la casa propia cada vez más cerca", agregó.

Sobre Proyectar, política implementada en su gestión, el Jefe Comunal recordó que "son lotes que se adjudican a un valor muy inferior al de mercado, alrededor de un 60% menos, lo que habla de la accesibilidad para todos, porque los diferentes Proyectar están dirigidos a diferentes estratos sociales, siempre con facilidades y cuotas, así damos desde el Municipio todas las alternativas para que cada vez más familias puedan llegar a tener su casa propia".

Para finalizar, Petrecca dijo "a todos los vecinos y a aquellos que no fueron favorecidos con el sorteo, que vamos a seguir con esta política, a generar más suelo urbano porque hay un montón de propietarios de grandes macizos de tierra que quieren sumarse a este programa, como lo hizo la familia Trejo en esta cuarta edición del Proyectar, poniendo más tierras a disposición para desarrollar nuevas etapas de esta política que llegó para ayudar a las juninenses a concretar el sueño de la casa propia".

Por su parte, Agustina de Miguel, recordó que "el primer período del Intendente Petrecca estuvo abocado en regularizar toda la informalidad con la que nos encontramos, viendo que en los años de elecciones se entregaban lotes que estaban en zonas inundables o que ni siquiera eran del Municipio, por lo cual nos adjudicatarios nunca iban a poder escriturar, ordenar eso nos llevó mucho tiempo".

"El otro gran objetivo que nos planteó Pablo Petrecca fue trabajar en la generación de suelo urbano, a través de la creación de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, lo que nos permitió haber avanzado con cuatro Proyectar y estar hoy trabajando en el quinto, otorgando lotes, como se dijo, listos para que pueda construirse, con todos los servicios, de manera transparente y por sorteos a cargo de un Escribano Público", detalló la funcionaria.

Por último, la secretaria de Gobierno destacó además que "en cada Proyectar, se destina una cantidad de lotes exclusivamente para personas con discapacidad y también a personas víctimas de la violencia de género. Hoy, con Proyectar, donde se ve la confianza de los dueños de los terrenos y de las familias que se inscriben con el Municipio, hemos puesto en marcha una política transparente y que brinda respuestas a la necesidad de tantas familias juninenses".

La lista de titulares quedó conformada de la siguiente manera. En lo que respecta al cupo para personas con discapacidad, los dos sorteados fueron, Mauricio Andrada y Sofía Von Pollackoff y además del lote destinado también exclusivamente a una persona víctima de violencia de género, el resto de los favorecidos fue: Miriam Sánchez, María Pilar Nagore, Cristian Gimenez, Leandro Di Siasio, Alexis Pereyra, Silvia Musso, Tamara Puyo, Matias Rey, Claudio Carrizo Gaitán, Brenda Morales, Matias Arias, Bruno Demaro, Ariel Ortiz, Verónica Rodriguez, Diego Cersosimo y Oscar Maffia.

Claudio Carrizo Gaitán, junto a su esposa Graciela, aseguró sentirse "enormemente feliz por haber sido favorecido en el sorteo que nos permitirá acceder a un lote a un valor muy económico, Estamos muy agradecidos con el Municipio por esta oportunidad que nos permitirá ahora, proyectar nuestra futura casa, que hasta ya la tenemos diseñadas en nuestras cabezas".

En tanto, Alexis Pereyra, que junto a su pareja Carla están esperando a su primer hijo, también expresó su felicidad por haber salido favorecido en el sorteo. "Como Claudio esto para nosotros es una felicidad enorme, hace 10 años que estamos en pareja y ahora tenemos la gran oportunidad de poder acceder un lote y comenzar a planificar la construcción de nuestra casa. Estamos súper felices y agradecidos con el Municipio por esto". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni