imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca viajó en las nuevas frecuencias de trenes

Gestión - 12/09/2017

Se amplía el servicio Junín-Retiro

Petrecca viajó en las nuevas frecuencias de trenes

Imagen de la noticia
El Intendente de Junín viajó desde Chacabuco hacia nuestra ciudad en los trenes argentinos luego de agregarse más frecuencias semanales. Los lunes habrá un viaje de ida y vuelta en el mismo día y además se suman paradas en Franklin, Castilla y Rawson. Lo hizo acompañado del Secretario de Gestión y Modernización Juan Fiorini, la Diputa Laura Ricchini y el candidato a concejal Juan Carlos Tolosa Rosini. “Los trenes son cómodos y seguros para viajar”, dijo Petrecca.
 
 
Al respecto, el Jefe Comunal indicó que “estábamos un poco ansiosos con la llegada de más frecuencias pero se fue atrasando ya que las vías no estaban tan seguras. Ahora se puede viajar bien y el viaje es impecable. Es de primer nivel, con un comedor y hasta un lugar de lectura. Es un paso muy importante para Junín y para la historia del ferrocarril. Ojalá que sea el puntapié inicial para más buenas noticias sobre los trenes”.
 
Luego, agregó que “subimos en Chacabuco y tuvimos la oportunidad de hablar con los pasajeros. Antonio me decía que recuperamos los lunes y va a poder viajar el mismo día ya que va y viene. Luego sale el martes, y vuelve el miércoles y sale el jueves y vuelve el viernes. Era una promesa de la Gobernadora María Eugenia Vidal que se había comprometido con nosotros y por suerte el servicio se recompuso. También hay una muy fuerte inversión por parte del Presidente Macri para que el ferrocarril vuelva a ser lo que fue”.
 
“Para los juninenses el ferrocarril tiene un valor muy grande porque somos una ciudad ferroviaria. Es un gran orgullo para nosotros haber recuperado el tren con estas tres frecuencias pero vamos a seguir trabajando para seguir mejorando y que salga todos los días. Ojalá que los vecinos lo puedan utilizar y si hay demanda va a seguir mejorando. La atención del personal es excelente y hay mucha comodidad y seguridad”, dijo Petrecca.
 
Para finalizar, expresó que “recuperar esto es una gran noticia para todos. Hemos recuperado un servicio esencial y se lo debemos a los trabajadores que hacen que la rueda siga girando. Mucha gente fue parte de este proyecto y es una gran alegría. Hubo que suspenderlo por el tema de las vías pero por seguridad. Ya es un servicio cómodo y seguro”.
 
 
Voces de los presentes
 
Osvaldo Giapor manifestó que “hacía muchos años que no me paraba en el andén. Sentí una linda emoción y me hizo retroceder en el tiempo. Era una necesidad y hoy lo tenemos. Es la forma más barata y segura para viajar. Mucha gente seguro que lo va a utilizar porque nos comentaron que es muy bueno para viajar”.
 
Jorge Libonatti, indicó que “estar parado en el andén y ver estos coches que son un lujo es algo que emociona. Ojalá que haya más frecuencias”.
 
Dario De Francesco, Delegado de Tiburcio, expresó que “es una alegría bárbara y para los pueblos es un beneficio. El tren es muy cómodo y es un medio muy accesible”.
 
El fomentista, Gustavo Loza, añadió que “es un adelanto más para Junín, la gente podrá viajar mejor y a un costo menor. Puede viajar la familia con un costo menor al igual que un estudiante. Y si se puede lograr que salga todos los días mucho mejor. Es un golazo para toda los vecinos de Junín”.
 
Néstor Ortega, ferroviario, aclaró que “es una alegría para todos los ferroviarios y esperamos que esto siga. Ojalá que el servicio se mejore día a día. A veces lo veíamos lejos y a veces cerca pero llegó. Ahora hay que cuidarlo y utilizarlo. Es un beneficio para todos. Es una alegría inmensa para todos”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni