imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca visitó el barrio Los Abuelos

Petrecca visitó el barrio Los Abuelos

Imagen de la noticia

 El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Tolosa Rosini, visitaron el barrio los Abuelos, en donde se realizarán obras de cordón cuneta y asfalto. También Petrecca estuvo con una vecina a la cual le entregó su escritura que había solicitado en el año 1999. El intendente destacó el rol del estado para que los vecinos accedan a sus derechos.
 
Al respecto, el intendente Petrecca indicó: "Estamos recorriendo y escuchando a los vecinos, que es lo que nos nutre y nos permite tomar acciones para cambiar realidades. Esto mejora sin dudas la calidad de vida de las personas. En este caso, disfrutamos de unos ricos mates en la casa de Blanca, quien nos contó su historia con respecto a la escritura de su casa. Ella había solicitado la escritura en el año 99, con la gestión del ex intendente Abel Miguel, donde se hizo este barrio de Los Abuelos. Habíamos venido cuando era concejal a consultar qué necesitaban y el tema de las escrituras era uno de los principales reclamos de los vecinos de este lugar. Blanca fue la primera a la cual le entregué la escritura como intendente de la ciudad, en 2016. Hoy le permite tenerla para que pueda decir soy dueña de mi casa, después de tantos años".

Además, agregó que "también queremos decirles a los vecinos que este es el camino. Que todos los que aún no tienen sus escrituras, les pedimos que se acerquen a la delegación de Barrio Belgrano para que puedan ser atendidos por nuestro personal y que les expliquen cuál es el proceso para acceder a este documento tan importante. Como dice nuestra gobernadora, atrás de cada expediente, hay una persona o una familia. Esa es la forma de trabajar que tememos nosotros, no es un papel más, sino algo muy importante. Blanca la solicitó en el año 1999 y la pudo obtener en 2016. Queremos darle importancia porque atrás de ese papel hay personas esperando por ello. Tenemos que hacer lo que hay que hacer y hoy Blanca puede tener el título de su casa para poder decir, después de tantos años, 'ahora sí me siento dueña de mi casa'. Debemos hacer y estar, tal como lo pide la gobernadora Vidal, para darles soluciones a los vecinos".

En otro orden, Petrecca anunció obras para este sector y dijo: "Más allá de que este sector se denomina de Los Abuelos, estamos en el barrio Villa del Carmen o Las Delicias, como algunos lo denominan. Aquí hemos anunciado cuadras de cordón cuneta y asfalto y ya vemos stock de obra. Ya hay una empresa que ganó esta licitación y en breve van a ver cómo se transforma la realidad de este sector. Esta es una demanda de mucho tiempo y la estamos cumpliendo. Cuando vemos un cartel de obra, la cumplimos. Y como siempre decimos, obra que comienza, obra que termina".

Por su parte, Juan Carlos Tolosa Rossini, manifestó: "El programa de escrituración social es uno de los de mayor sensibilidad que existe como línea de gobierno. Este es un compromiso fuerte de la gobernadora María Eugenia Vidal, de que 14.000 bonaerenses cuanten con su escritura social. El caso de Blanca es uno de esos. Y en todo el país, habrá 300.000 argentinos que accedan a este título y esta es una línea del presidente Mauricio Macri".

"La escritura social es una herramienta que permite que las personas que no tienen recursos económicos puedan contar con este título de manera gratuita. Contaba el intendente que Blanca la estaba esperando del año 1999 y llegó en 2016. Son muchos años, pero gracias a una buena gestión de gobierno pudo acceder a la misma. A los vecinos que aún no poseen este título y que cumplan con los requisitos, que se acerquen a la delegación de Barrio Belgrano para hacer el trámite correspondiente para obtener la escritura de su casa", finalizó Tolosa Rossini.

 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni