imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca y sus funcionarios siguen recorriendo los barrios

Gestión - 15/10/2019

Petrecca y sus funcionarios siguen recorriendo los barrios

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca junto al Secretario de Espacios Públicos, Germán Aguilar, recorrió diferentes barrios de la ciudad para observar los trabajos de reconstrucción de calles que se realizan luego de los 170 mm que cayeron el sábado. El Jefe de Gobierno de Junín destacó el trabajo del empleado municipal y dijo que "las obras que se hicieron funcionaron y son fundamentales para que la gente no se inunde".

Al respecto, Petrecca, destacó que "estamos reconstruyendo la ciudad luego de los más de 170 mm que cayeron en la ciudad y que afectó a varios barrios. Fue un fenómeno climático que hacía mucho tiempo que no se daba y pudimos recuperar la ciudad en menos de 48 hs. Quiero agradecer de manera especial al empleado municipal por el enorme trabajo que hizo y que nunca paró. Desde el mismo sábado, los empleados municipales, bomberos, policía, EDEN y Obras Sanitarias, coordinados por Defensa Civil, hicieron una gran tarea para dar respuestas en cada uno de los barrios afectados".

Además, agregó que "en los ocho barrios donde hicimos obras de desagües pluviales, las mismas funcionaron muy bien. Muchos criticaban que las obras no servían para nada pero hay que preguntarles a los vecinos como tenían sus calles. Y esto más allá de la gran cantidad de agua que cayó en el término de horas, en cuestión de horas estaban transitables. Esto demuestra que las horas sirven y a pesar de que están bajo tierra, cuando tienen que funcionar lo hacen de la mejor forma posible".

"Este es el camino que debemos seguir transitando porque aún nos falta llegar con estas obras a los barrios más afectados. Estamos muy felices de poder contar con un equipo de trabajo que hizo una tarea tremenda. Germán Aguilar (secretario de espacios públicos) no ha parado, lo mismo que Dario Beade que tuvo un pequeño accidente cuando se estaba trabajando para dar respuesta a los vecinos afectados por el agua. Siempre se pone en primer lugar al vecino y eso es una marca de la gestión", dijo Petrecca.

También, explicó que "seguimos monitoreando el clima para saber como viene, pero vamos a seguir trabajando para reconstruir todos los barrios que están con inconvenientes. Tuvimos muy pocos evacuados porque las obras funcionaron muy bien y esto nos marca que las obras son importantes y necesarias. Los que nos critican, nos dicen que hay lugares que se han inundado pero en esos mismos lugares no hay obras. Entonces debemos ponernos de acuerdo si las obras son importantes o no. Para nosotros sí lo son porque son los reclamos que recogemos de los vecinos cuando nos encontramos con ellos. Y en ese camino vamos a continuar".

Para finalizar, indicó que "charlábamos con los vecinos del sector norte de la ciudad y nos decían de la diferencia que había antes y como están ahora luego de las obras de los desagües pluviales. La diferencia es evidente ya que al poco tiempo podían transitar por sus calles y no tenían agua en sus casas. Y hoy estamos a 48 horas de las lluvias, y los equipos municipales no paran y siguen trabajando. La ciudad está transitable a pesar de que nos quedan algunos sectores en donde estaremos llegando en las próximas horas".

Por su parte, Germán Aguilar, Secretario de Espacios Públicos, aseguró que "gracias a los empleados municipales porque estuvieron desde el comienzo de las lluvias y aún hoy siguen trabajando. Son muchas las áreas involucradas y por tal motivo podemos dar respuestas más rápidas. También las obras funcionaron muy bien y eso es evidente ya que el agua escurre mucho mejor. Hay sectores de la ciudad en donde hay que hacer un trabajo más fino para que el agua corra y en otros nos permite hacerlo de otra manera más sencilla. Vamos a seguir trabajando en este sentido hasta que todas las calles queden en condiciones".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni