imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Por prevención se vacunan a las mascotas

#Zoonosis - 03/04/2019

Por prevención se vacunan a las mascotas

Imagen de la noticia

Desde la Dirección de Zoonosis se está llevando a cabo una intensa campaña de vacunación antirrábica en la zona céntrica de la ciudad.  
 

Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, señaló que "Hemos puesto en marcha un operativo especial de vacunación antirrábica en la zona donde fue hallado un murciélago con posibles  síntomas de rabia. La campaña de vacunación es la única acción que podemos llevar adelante para terminar con un posible foco y así evitar que las mascotas se infecten con éste virus".

 

"La posibilidad de aparición de un caso de murciélago con rabia, nos motiva a llevar este operativo, en consonancia con la ley nacional que obliga a vacunar a las mascotas, porque como dije, es la única manera de frenar esta enfermedad", agregó.

La encargada de llevar adelante este operativo fue la Médica Veterinaria Agustina Cacheiro, directora de zoonosis del municipio. "Lo que estamos haciendo es control de foco, haciendo una vacunación en anillo 200 metros a la redonda de donde fue encontrado el murciélago con  posibles  síntomas de la enfermedad. Se recorre casa por casa, corroborando que todas las mascotas estén vacunadas y si no es así, se las vacuna en esta recorrida. La idea es que los vecinos sepan de este operativo y que también se pueden acercar a nuestra dependencia de Vicente López y Planes 449 para vacunar a sus mascotas".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Rivadavia 16 - Junín B
  • T. 236-4407900 Int: 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . Nora Meres