imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Primera reunión para conformar el Concejo Deliberante Estudiantil

Primera reunión para conformar el Concejo Deliberante Estudiantil

Imagen de la noticia

Con la presencia de concejales, funcionarios municipales y de Educación Distrital, se desarrolló la primera reunión para conformar el órgano estudiantil. El mismo tiene como objetivo que los jóvenes participen y produzcan proyectos tanto para sus escuelas como la ciudad. Durante el año 2018, dos proyectos que fueron presentados por los chicos tuvieron alcance de ordenanza municipal.
 
Al respecto, la Concejal de Cambiemos, Melina Fiel, sostuvo que "este es un programa muy lindo en donde los chicos pueden representar a sus escuelas donde habrá un titular y un suplente. Este es el sexto año que se realiza esta iniciativa y una vez que se arman los proyectos, llegan al recinto del Concejo Deliberante donde por ejemplo el año 2018 salieron dos y fueron el de Huerta Orgánicas y de la rampa en el Colegio Nacional. Por tal motivo, los queremos invitar a participar y más este año que ya tenemos en funcionamiento el Salón Rojo. Será un año de muchos proyectos y deliberaciones".
 
"Esperamos este año que la participación sea representativa y convocante. Hoy nos reunimos con la Jefe Distrital de Educación para solicitarle el permiso, la semana que viene invitaremos a todas las escuelas y luego elegirán su candidato a través de un voto electrónico que nos facilita el Municipio para luego comenzar a trabajar. Y sobre fin de año realizaremos el cierre del año legislativo en una fecha que no complique el calendario escolar".
 
A su vez, Alejandra Fariña, Jefa Distrital de Educación, expresó que "estamos muy agradecidos por esta invitación y estamos abiertos a todo lo que necesiten. Es un proyecto muy lindo para que los chicos participen y puedan pensar en su escuela y su barrio. Buscamos que los chicos puedan participar para ejercer ese derecho tan importante que tienen".
 
Por su parte, Blas Carrafiello, coordinador de la Dirección de Juventud, manifestó que "en esta primera reunión tuvimos la posibilidad de hablar con todos los concejales sobre un tema tan importante como la educación. El objetivo fue programar en conjunto las acciones que vamos a llevar adelante con el Concejo Deliberante Estudiantil. También vamos a aprovechar que tenemos el Salón Rojo para llevar a cabo este proyecto".
 
Para finalizar, el otro coordinador de Juventud, Franco Bellafronte, dijo que "iremos a cada una de las escuelas a invitar a los chicos para que participen de este programa. Queremos que se animen y más por los proyectos que se presentan todos los años. Hay cuestiones muy importantes y los chicos tienen ideas muy claras".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni