imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Promueven herramientas para fomentar la exportación en empresas locales

Promueven herramientas para fomentar la exportación en empresas locales

Imagen de la noticia

Funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación visitaron la ciudad de Junín para llevar adelante una jornada de promoción de mecanismos para exportar dirigida a empresarios de Junín y alrededores. Tras la jornada los funcionarios fueron recibidos por el Intendente Pablo Petrecca y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Albarello.
 
Precisamente, Albarello indicó que "los funcionarios nacionales se han acercado a nuestra ciudad para llevar adelante una charla dirigida a empresarios locales para dar a conocer las herramientas disponibles que hoy impulsa el Gobierno Nacional para que las empresas puedan exportar. La charla fue muy interesante y como el tema forma parte de los ejes que tiene esta gestión, tanto Pedro Vigneau, subsecretario de Mercados Agroindustriales y Santiago Nocelli, director de Aperturas de Mercados, fueron recibidos por el Intendente Pablo Petrecca".
 
"La charla tuvo como objetivo promocionar las herramientas disponibles que existen hoy para exportar. Con el Intendente analizamos las posibilidades que tenemos hoy, desde Junín, de trabajar en este sentido y sin dudas que son muchas las oportunidades y buscamos aprovecharlas", agregó. Seguidamente, el Secretario de Desarrollo Económico indicó que "desde el Municipio queremos ser el canal para que las empresas, en cualquier escala de producción, pueda ofrecer sus productos al mundo". 
 
Por su parte, Pedro Manuel Vigneau, expresó que "el mensaje que queremos transmitir es que hoy todas las empresas de Junín se pueden pensar como jugadores globales y para eso venimos a traer las herramientas que se están construyendo desde el Estado Nacional, para favorecer la exportación, acompañar a las empresas y simplificarle todos los trámites".
 
El funcionario nacional también aseguró que "tenemos que aprovechar la enorme demanda que hay en el mundo de las cosas que producimos los argentinos, específicamente en esta región que conocemos como la Pampa Húmeda. Hoy los programas disponibles son la Ventanilla Única de Comercio Exterior, donde en un sólo lugar las empresas tienen la posibilidad de realizar todos los trámites necesarios para exportar. Otro programa es el denominado Exporta Simple, pensado para pequeñas y medianas empresas o micros pymes, que ni siquiera tienen que estar anotadas en el registro de exportadores y pueden hacer sus primeras exportaciones de manera muy simple, sin pagar el derecho de exportación".
 
Para finalizar, el subsecretario de Mercados Agroindustriales, afirmó que "sin dudas, esto tiene que ver con alcanzar ese objetivo del Presidente Mauricio Macri de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo. Por eso queremos contagiar a los empresarios y hacerles sentir lo que sentimos nosotros cuando salimos al mundo, donde hay un gran interés por nuestras producciones; Argentina había decidido salirse del mundo y para volver tenemos que estar preparados para, de esa manera, abastecer el mundo con nuestros productos, por eso incentivamos a las empresas y las acompañamos en este sentido".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni