imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Refuerzan tareas de limpieza de desagües pluviales

Refuerzan tareas de limpieza de desagües pluviales

Imagen de la noticia
Como es habitual, ante pronósticos de lluvias, el Gobierno de Junín, a través de su dirección de Obras Sanitarias, intensifica las tareas de limpieza de desagües pluviales para permitir un normal escurrimiento del agua.
 
Ante esto, el Ingeniero Guido Covini, titular de la Dirección de Obras Sanitarias, manifestó que "ante un pronóstico de muchas lluvias es importante prevenir, es por eso que estamos reforzando las habituales tareas de limpieza y desobstrucción de desagües por toda la ciudad. En este marco, estuvimos con estos trabajos en toda la ciudad y en zonas críticas, como por ejemplo, España y Borges, donde en las últimas lluvias se generaron algunos inconvenientes ya que hemos encontrado muchos residuos en la cámara". 
 
"Generalmente, esos residuos que encontramos en las cámaras que no escurren el agua con rapidez son, latas, botellas, etc. Por eso, siempre le pedimos a los vecinos que sean conscientes del problema que puede ocasionar el arrojar residuos en la vía pública ante importantes lluvias. Estos trabajos, en los días previos a las lluvias, son de prevención y requieren de mucho tiempo", agregó.
 
Para finalizar, Guido Covini, remarcó que "son tareas que debemos realizar constantemente y cuando un desagüe está obstruido se requiere de una fuerte intervención, afortunadamente contamos con todas las herramientas necesarias para la tarea pero, necesitamos, mucho más ante pronósticos de muchas lluvias, que los vecinos no arrojen residuos en la vía pública porque en definitiva, esos residuos, terminan obstruyendo las cámaras generando inconvenientes para ellos mismos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni