imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión con la comisión de emergencia local por sequía en campos del Partido de Junín

Reunión con la comisión de emergencia local por sequía en campos del Partido de Junín

Imagen de la noticia
El subsecretario de Producción, Daniel Coria, se reunió con representantes de la comisión de emergencia local por la sequía en campos del Partido de Junín. Se decidió que hasta el próximo 28 de marzo, los productores deben presentar su DNI, el Cuit, su partida inmobiliaria y el grado de afectación que tengan sus predios para que sea elevado a la Provincia. Luego la misma analizará si declara la emergencia por este tema. 
 
Sobre este encuentro, Coria, sostuvo que "nos reunimos con la comisión de emergencia local para analizar la situación que está viviendo el Partido de Junín con respecto a la sequía. Gran parte del país está sufriendo por este inconveniente y queríamos ver cuál era la realidad local. Luego de escuchar las distintas posturas de los miembros de la comisión y del informe que hizo el INTA y del Ministerio de Agroindustria local, decidimos convocar a un listado de productores para que se pueda enviar a la provincia con el objetivo de declarar la emergencia por este tema".
 
Además, agregó que "los productores tienen tiempo hasta el 28 de marzo a presentar su DNI, el Cuit, su partida inmobiliaria y el grado de afectación que tengan sus predios. Esto se elevará a la provincia y si la aprueba se declarará la emergencia para que luego puedan presentar su declaración jurada. Estos serán predios en particular, ya que la afectación de la sequía es dispar porque las lluvias fueron dispares".
 
"Hay campos que están afectados y otros no. También se analizó que lo que se vio afectado fue el cultivo de segunda, que se sembró arriba del trigo. Muchos productores tuvieron excesos de agua y luego se secó de golpe. Fue un año complicado y se analizó que si bien va a ver una merma en el rinde, la misma no es tan drástica. Pero algunos productores estuvieron muy afectados y por tal motivo trabajamos junto a las entidades por ellos. Invitamos a que se acerquen a las instituciones del agro o a la Subsecretaría para presentar la documentación necesaria", finalizó Coria.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni