imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión para coordinar operativos de seguridad por el torneo internacional de tenis en la ciudad  

Reunión para coordinar operativos de seguridad por el torneo internacional de tenis en la ciudad  

Imagen de la noticia
En el Destacamento Policial de Junín se desarrolló un encuentro entre autoridades de dicha institución, funcionarios municipales de las áreas de Deporte y Seguridad y representantes de la coordinación de Tenis del Club Atlético Sarmiento (CAS) que organiza el torneo que se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 6 de agosto en Junín. El mismo está homologado por la Federación Internacional de Tenis y convocará a mujeres tenistas de primer nivel de distintas partes del mundo que vendrán a competir por los puntos.

Desde la coordinación del Tenis CAS agradecieron al Municipio por el acompañamiento en la organización de los preparativos, mientras que los funcionarios coincidieron en remarcar la importancia de que Junín sea sede de un evento de esta magnitud y destacaron el crecimiento que viene teniendo el tenis entre las mujeres.

Una vez concluido el encuentro, Marcelo Loyola, director general de Seguridad del Municipio, declaró: “Este va a ser un evento de carácter internacional con un importante torneo de tenis en el que participarán figuras relevantes de todo el mundo, jugadoras y entrenadoras de primer nivel por lo que sin dudas es algo muy significativo para la ciudad de Junín”. Luego, añadió: “En nuestro caso desde el Gobierno de Junín junto a Claudio Yópolo de la Dirección de Deportes y el comisario inspector Pablo Fernández nos reunimos con el objetivo de coordinar y acompañar este evento organizado por el profesor Leandro Verón”.

Seguidamente, Loyola indicó que “participó también del encuentro Mario Olmedo de la Subsecretaría de Control Ciudadano con el objetivo de coordinar los operativos y dispositivos de seguridad que se implementarán para ordenar el tránsito y que esto se viva como una verdadera fiesta”.  

Por su parte, Leandro Verón, coordinador de Tenis del CAS, señaló: “Se va a jugar la copa ‘Ciudad de Junín’ un torneo internacional que repartirá puntos a nivel mundial, como 25 puntos para el ranking mundial de mujeres en este caso y es por eso que van a venir jugadoras de todas partes y distintos países. Va a estar la N°150 del ranking en nuestra ciudad, por lo cual será un hecho histórico para la región también ya que será la primera vez que un evento de esta envergadura tenga lugar en Junín”.

“Estamos muy agradecidos al Gobierno de Junín, al intendente Pablo Petrecca y su hermano Walter, como también a Claudio Yópolo y David Forconi que también están en el minuto a minuto de la organización de este torneo, estamos a una semana de que el mismo comienzo y estamos muy satisfechos por el acompañamiento que estamos teniendo por parte de todas las partes”, indicó Verón.

Asimismo, el profesor detalló que “el torneo se realizará principalmente en las canchas de tenis del Club Sarmiento, ubicadas en calle 11 de Julio 91 y también estamos viendo la posibilidad de utilizar las canchas del Club BAP a modo de entrenamiento para las jugadoras”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes, declaró: “Es un evento muy importante y de mucha trascendencia para la ciudad, por el cual venimos trabajando coordinadamente todas las áreas del Gobierno de Junín para acompañar al CAS y a Leandro Verón en este torneo tan importante. Para nosotros es algo fundamental para continuar con el crecimiento de la disciplina del tenis de damas, tanto a nivel local como regional y nacional”.

“Estamos súper contentos porque es un deporte que viene creciendo mucho y en especial en el CAS, por lo que queremos felicitar a Leandro Verón por el gran trabajo que está haciendo para que esto sea de esta manera y por el compromiso que tiene hacia el deporte de Junín”, subrayó Yópolo.

A su turno, el comisario inspector Pablo Fernández, jefe del Departamento de Policías de Junín, expresó: “Desde un principio tomamos conocimiento acerca de que se iba a desarrollar este importante torneo de tenis en la ciudad, nos pusimos en contacto con la Secretaría de Seguridad del Municipio y luego se unieron los distintos actores que hacen a la organización de dicha competencia internacional”.

“Diagramamos las fechas y los lugares estratégicos para implementar los operativos de seguridad, para ver la manera en que podemos ayudar a que este torneo internacional se realice de la mejor manera porque es muy importante para la ciudad, y desde nuestro lado el compromiso de siempre de cuidar la gente que venga para que se lleve una buena imagen de Junín”, finalizó Fernández.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni