imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Reunión para seguir fortaleciendo al ciclismo local

Deporte - 25/02/2019

Reunión para seguir fortaleciendo al ciclismo local

Imagen de la noticia

El Subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, mantuvo un encuentro con Gastón Brandán, integrante de la Asociación Ciclista Juninense. La reunión sirvió para planificar acciones que permitan seguir motorizando la disciplina en el plano local.

 

Daniel Pueyo, indicó que "desde que iniciamos en la gestión teníamos un panorama muy claro de hacía dónde queríamos ir y que proponer. En este caso, a la Asociación Ciclista Juninense, le propusimos la idea de promover a jóvenes ciclistas para promover una nueva generación de ciclistas. Desde ahí, junto a Gastón Brandán y todos los miembros de la asociación, nos pusimos a trabajar juntos para lograr ese objetivo".

 

"La principal demanda de ellos fue la cuestión de la infraestructura, por eso, nos pusimos a trabajar en el velódromo, la asociación es también parte del programa de fortalecimiento de instituciones deportivas, recibiendo mensualmente una ayuda económica para mantener sus instalaciones, recibiendo en 2018, más de 100.000 pesos", recordó el funcionario.

 

En ese marco, Daniel Pueyo señaló que "es por esto que seguimos trabajando en conjunto y hoy, hemos mantenido una reunión con ellos para planificar el año, seguir impulsando la escuela de ciclismo que hoy cuenta con 25 chicos y muchas cosas más que son importante para esta disciplina. En 2018 hemos tenido una gran cantidad de eventos, incluso Junín fue el lugar elegido de entrenamiento por parte de la selección nacional para luego competir en el panamericano, hasta actividades para los que recién comienzan, lo que demuestra que el ciclismo sigue creciendo en Junín".

 

Consultado sobre lo realizado en el velódromo, Daniel Pueyo señaló que "hoy está abierto para que todos los ciclistas puedan entrenar y en óptimas condiciones. Recuerdo la primera reunión con ellos donde una de sus preocupaciones eran las rosetas y hoy no solo hemos resuelto eso, sino muchas cosas más que hacen que el velódromo este en inmejorables condiciones".

 

 

Por su parte, Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense remarcó que "es importante contar con el apoyo del Municipio, ya que, sin esa ayuda, se nos hace imposible avanzar. Hoy podemos mantener el predio que nos permite realizar importantes competencias y trabajamos para lograr una nueva generación de ciclistas, incentivando a los chicos a acercarse a esta actividad. Una de las principales acciones es que hemos podido realizar varias competencias nacionales en la ciudad".

 

"Para nosotros tener el predio que tenemos es fundamental, de hecho, muchos ciclistas de la región utilizan nuestro velódromo y todo eso nos ha convertido en la cuarta institución con mayor cantidad de ciclistas licenciados asociados a nivel país y en los medalleros, a nivel país, siempre estamos entre los tres primeros del país", concluyó Brandán.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni